En las instalaciones del Hotel Villa María de la ciudad de San Bernardino, el precandidato a la presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, mantuvo una reunión con los exembajadores de Argentina Alberto Álvarez Tufillo; Chile, Gabriel Ascencio Mansilla; Colombia, Fernando Panesso Serna; México, Jaime del Arenal Fenochio, para analizar las posibilidades de una mayor y mejor integración de los países de América Latina.

Asimismo, conversó con ellos sobre el futuro de las relaciones comerciales, políticas y económicas de sus países con Paraguay.

En esta reunión, el precandidato Santiago Peña destacó las enormes ventajas para la inversión extranjera que ofrece la riqueza natural del Paraguay, su potencial energético, su ubicación geográfica y su población, mayoritariamente joven.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Gremios de transportistas se desmarcan de extorsión

Peña, quien estuvo acompañado por la precandidata al Senado exembajadora María José Argaña, se confesó como un decidido integracionista y en favor de una economía abierta, que permita superar los niveles de desigualdad entre los paraguayos y convertir al país en uno más competitivo a nivel mundial.

Demócrata convencido, el precandidato se mostró como defensor de la libertad, del respeto a los derechos humanos y de la vigencia del Estado de derecho en todo el subcontinente.

Entre los temas abordados se encuentran la educación, la formación de nuevas generaciones de profesionistas tanto en Paraguay como en el extranjero, que coadyuven al desarrollo económico, científico y cultural de nuestro país, el papel de la mujer y la iniciativa privada, que enriquecieron la velada amena y productiva entre el precandidato y los diplomáticos.

Lea más: TSJE dispone lista de cargos en pugna para las elecciones nacionales del 2023

Recorrido por el país

Los ilustres visitantes, que recorren el país en el marco de la Semana Santa, ya realizaron una visita al Panteón Nacional de los Héroes y a la Manzana de la Rivera en pleno centro capitalino. Los mismos permanecerán en el país hasta el 18 de abril y prevén par­ticipar de actividades tradicionales paraguayas, como el popular chipa’apo.

Dejanos tu comentario