El presidente de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), Miguel Corrales, lamentó que referentes políticos se inmiscuyan en el sector generando tergiversaciones y mentiras sobre la tendencia fluctuante del precio del combustible. Afirmó que cada sector buscó llevar agua a su molino con las leyes que se gestaron para tratar de mitigar el impacto del alza de costos.

“Cuando la política entra a un sector es siempre para tergiversar o decir mentiras. Cada uno está tratando de llevar sus votos o cada uno de traer la solución mágica, llámese senador tal o diputado. Están diciendo lo que el consumidor quiere escuchar para ganarse votos, mientras tanto nuestro sector está siendo manoseado”, sostuvo en contacto telefónico con la 680 AM.

Afirmó que como resultado de estas posiciones dispares se tienen “precios políticos y frutos de la extorsión”. Dijo que los mismos camioneros –quienes cerraron rutas– fueron víctimas de la mentira de los políticos. “Están haciendo enfrentar a los sectores productivos, a los sectores comerciales del Paraguay, cuando que lo que tenemos que estar haciendo es trabajar de la mano para salir adelante, y para levantar y generar un país rico”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Miguel Corrales, titular de Apesa. Foto: Archivo.

Al ser requerido sobre quiénes son los que extorsionan y mienten, Corrales afirmó que cada sector está tratando de llevar agua a su molino. “Todos dieron su palabra y al final salió una ley que no sabemos quién propuso. Y nadie ya es el padre de esta ley que al final por suerte se derogó, porque estaba generando un caos y distorsiones del mercado, inmensas”, respondió.

Abierto al diálogo

El representante de los empresarios del combustible aseguró que su gremio está abierto a trabajar con el Gobierno sobre políticas con reglas claras para el sector. Pidió que se mejore la comunicación sobre la suba de precios, porque reiteró que se dijeron muchas mentiras sobre los emblemas privados.

“Tenemos que buscar un mecanismo que pueda de alguna manera decir o comunicar de forma clara cuándo tiene que subir y cuándo va a bajar el precio del combustible, sobre todo para que la ciudadanía quede tranquila”, reclamó.

Te puede interesar: Conflicto del combustible: piden analizar si es justa la aplicabilidad del impuesto selectivo al consumo

Aclaró que los emblemas privados no podrían bajar los precios en el lapso de 15 a 20 días, a pesar de que el petróleo mantiene una tendencia bajante (entre 94 y 97 dólares el barril) en el mercado internacional.

“Estos precios van a patear de aquí a 15 o 20 días, hay que ver. Ayer dijo el presidente Lichi que recibió 30 a 40 litros, tampoco especifica qué producto, pero no sé cuándo compró, si compró hace 15 días o si ya cerró precio hace 15 días”, refirió.

Leé también: Impulsan proyecto de ley de derogación de cupos de combustible para ministros y legisladores

Dejanos tu comentario