El dirigente campesino Berlarmino Balbuena confirmó que no se descarta que luego de la Semana Santa se realice una nueva movilización, pero esta vez de manera conjunta de campesinos y gremios de camioneros por la crisis del combustible. En este sentido, mencionó que la próxima semana se realizará una reunión entre dirigentes de ambos sectores para tomar medidas ante la suba del combustible con la derogación del subsidio a Petropar.

“Estamos en conversación con los camioneros, la otra semana vamos a tener reuniones con las dos organizaciones y nosotros las organizaciones campesinas que tenemos también nuestra reivindicación que habíamos acordado en la última movilización. Seguramente tendremos una gran movilización ya unificada, ese es nuestro plan”, refirió este miércoles en el Congreso Nacional.

Leé también: Proyecto de reducción de energía no tiene que ver con negociación de tarifa de Itaipú, aclara diputado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El dirigente, mencionó que en las movilizaciones anteriores no se dio la oportunidad de unir a las movilizaciones, y que esta vez se implementará esta nueva medida para tener impacto en las decisiones del Gobierno y del Congreso. “La otra vez no se tuvo esa posibilidad de unificar la movilización de las tres organizaciones, se hizo una movilización separada y finalmente no son visibles los acuerdos y compromisos del Parlamento y el Estado”, indicó.

Asimismo, dijo que esta situación también golpea al campo con la suba consecuente de la canasta familiar, por lo que prevén esta movilización conjunta. “En realidad, hay bastantes intereses de por medio, nosotros no tenemos toda la información, pero nosotros vimos que podía ser un alivio a una situación muy grave, en realidad la suba del combustible al mismo tiempo genera la suba del costo de la canasta familiar, el costo de vida”, sostuvo Balbuena.

Agregó que desde su sector esperaban que el Estado intervenga y mantenga el subsidio a la petrolera estatal a fin de tener como un alivio la baja del precio del combustible. “Nosotros estábamos esperando que el Estado intervenga, por lo menos que Petropar pueda comprar combustible, pero finalmente ni eso se acordó, finalmente quedo otra vez en cero”, sentenció.

Te puede interesar: Conflicto del combustible: piden analizar si es justa la aplicabilidad del impuesto selectivo al consumo

Dejanos tu comentario