El senador Hugo Richer, del Frente Guasu (FG), reiteró nuevamente su preocupación ante la nula gestión dentro de la mesa de presidentes de la oposición para impulsar la figura de la concertación rumbo a las elecciones generales del 2023. Al respecto, sostuvo que el eje programático no puede girar solo en la intención de derrotar a la Asociación Nacional Republicana (ANR).

“Estamos teniendo dudas de cómo se avanzará para construir la concertación porque no hay mucha claridad. Yo puedo admitir que no se está construyendo la concertación y tampoco creo que el único fundamento sea derrotar al Partido Colorado”, sostuvo.

Por otra parte, el parlamentario también puso en dudas el deseo de algunos referentes, principalmente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), de que se concrete la implementación de la mencionada herramienta electoral. “La oposición va a tener dos patas”, puntualizó mediante una comunicación con la radio 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Santiago Peña calificó a la oposición de “archipiélago” y sin modelo de gobierno

Al respecto, el director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Carlos María Ljubetic, había manifestado que la oposición, que tiene tiempo hasta el 27 de junio próximo para arribar a una concertación, deberá apelar al renunciamiento si desea llegar unida a los comicios.

“(Para llegar a una concertación) la oposición va a necesitar de mucho renunciamiento porque esto no es sencillo. Va a tener que ceder cada partido y en este momento político que vivimos, yo creo que lo que menos quiere hacer la gente es ceder”, observó el funcionario del organismo electoral al hacer un análisis respecto a los desafíos tanto para las internas partidarias del 18 de diciembre del presente año como las generales del 2023.

Alejamiento del Frente Guasu y el P-MAS

Semanas atrás, las autoridades del FG y del P-MAS anunciaron sorpresivamente su alejamiento de la mesa de oposición bajo el argumento de que el debate debe centrarse en establecer acuerdos básicos y sólidos para construir una hoja de ruta y no en un proceso mediático consistente solo en la toma de fotografías entre los principales líderes.

Te puede interesar: Ejecutivo derogará decreto de emergencia sanitaria y ley de uso obligatorio de tapabocas

Dejanos tu comentario