La diputada del oficialismo Jazmín Narváez anunció que intentarán una tercera convocatoria a sesión en la Cámara de Diputados para tratar el proyecto de ley que crea el fondo de estabilización de combustibles para el sector privado. En este sentido, la legisladora mencionó que se podría realizar una autoconvocatoria.

“Están viendo la posibilidad de autoconvocarse, con 20 diputados que sería la cuarta parte de la cámara, es posible hacer eso”, indicó luego de que la convocatoria a la sesión extraordinaria para este viernes haya sido levantada por falta de quorum, en la cual estaba previsto el tratamiento de este proyecto.

Noticia relacionada: No hay quorum en Diputados para tratar la creación del fondo de estabilización

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Narváez mencionó que existe la posibilidad de una autoconvocatoria con la cuarta parte de los diputados, 20 de 80; sin embargo, no adelantó cuándo se estaría dando esta convocatoria, teniendo en cuenta que para el próximo lunes 11 de abril también ya fue convocada una sesión extraordinaria, adelantando la sesión del miércoles, donde se estaría planteando la inclusión del proyecto de ley que crea un fondo de estabilización del precio de los combustibles.

“No es una cuestión de apuro, nadie tiene apuros al respecto, acá hay un grupo que quiere aprobar el préstamo y otro grupo que no. Ojalá que el lunes se presenten efectivamente los colegas que quieren aprobar el préstamo y que demuestren que en realidad querían aprobar el préstamo”, expresó la parlamentaria al retirarse del pleno.

Este viernes se dio el segundo intento de una sesión extraordinaria para tratar el proyecto de ley “que crea el fondo de estabilización del precio de los combustibles derivados del petróleo en la República del Paraguay y se establecen medidas transitorias de contingencia para la importación del diésel/gasoil tipo III/tipo C y la nafta virgen”.

Esta convocatoria fue realizada por el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana; en paralelo, el vicepresidente primero de la cámara, Ángel Paniagua, realizó una segunda convocatoria para el día de ayer jueves, lo que causó confusión en la instancia legislativa. Sin embargo, ambas convocatorias no prosperaron y ahora se estaría planteando una tercera.

Te puede interesar: Ejecutivo derogará decreto de emergencia sanitaria y ley de uso obligatorio del tapabocas

Dejanos tu comentario