Ante el creciente proselitismo y promoción de candidaturas que realizan altas autoridades nacionales que se encuentran aún en ejercicio de sus funciones, los principales gremios empresariales y de la producción elevaron este viernes su voz de protesta y los exhortaron a optar por servir al país o a sus intereses políticos.

La postura fue expresada a través de un comunicado conjunto emitido por los miembros de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Asociación Rural del Paraguay (ARP), Unión de Gremios de la Producción (UGP), Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco), Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprop) y la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP).

El documento recuerda a los ministros del Poder Ejecutivo y demás funcionarios, su compromiso con el gobierno del país en la gestión y administración de los distintos cargos que desempeñan, que, según el Art. 241 de la Constitución, tienen las mismas incompatibilidades establecidas para el Presidente de la República (Art. 237), es decir, tienen el deber de “dedicarse en exclusividad a sus funciones”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Senado tratará reducción del impuesto selectivo al consumo del gasoil

Cuestionan también que “la postulación a cargos electivos -a no dudarlo- los obliga a descuidar sus funciones, además de ser evidente que la competencia eleccionaria puede distraer sino afectar la objetividad de sus decisiones en interés del bien común”.

Comunicado conjunto emitido por los gremios empresariales y de la producción. Foto: Gentileza.

“Nuestro país necesita que sus autoridades se dediquen a tiempo completo a diseñar, promover y ejecutar políticas públicas, cuyo déficit es manifiesto, lo que no es posible si los funcionarios se ven obligados a distraer su atención en la conquista de votos en campaña, como lo están haciendo”, recrimina el texto.

Señala, además, que no es un repudio a la postulación a cargos electivos, sino para recordar que las pretensiones y acciones políticas proselitistas son incompatibles con las funciones que actualmente desempeñan dentro del Estado.

“Por lo que solicitamos opten entre servir a la Nación o a sus intereses políticos, dando un paso al costado si desean avanzar en sus candidaturas. A los parlamentarios les pedimos que en el ejercicio de su actividad política no descuiden su labor parlamentaria y prioricen las cuestiones legislativas cuidando siempre de preservar la estabilidad macroeconómica”, exhortaron los principales gremios empresariales y de la producción del país.

Le además: Es imposible cambiar fecha de internas, según presidente del TSJE


Dejanos tu comentario