La concejal de Asunción Jazmín Galeano se disculpó por haber participado de la sesión mientras conducía su vehículo; aprovechó sus redes sociales para reconocer el error. La denuncia se hizo pública con la publicación del video de la sesión virtual de la Comisión de Recursos Naturales de la Junta Municipal.

“Sé que me equivoqué, pero aprenderé de esto y seré mejor persona y profesional. Me emociona mucho el apoyo que recibo en las redes sociales”, expresó la concejal. Además, se acercó hasta la Policía Municipal de Tránsito para que se le aplique la multa correspondiente al uso del celular mientras manejaba.

Lea más: Senado otorgó acuerdo para la designación de nuevos embajadores

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Después de la reunión de la Comisión de Recursos Naturales me presenté ante la PMT para enmendar mi error, me puse a disposición y peticioné que se me aplique la multa correspondiente. Los oficiales mencionaron que no sería posible, ya que nuestra ordenanza establece que un inspector debe constatar y labrar el acta in situ a modo de generar la boleta de infracción”, indicó.

Dentro de ese contexto, explicó que siempre asume y seguirá asumiendo sus responsabilidades como concejal electa, independientemente sea el lugar o la hora. De igual forma, dijo que no justifica su actuar del día miércoles a la mañana, pero que antes que nada dio las más sinceras disculpas a la ciudadanía en general.

“También soy humana y me equivoco, y de errores uno aprende; sino mejora”, añadió Galeano. La edil mencionó que cumple horario desde tempranas horas hasta prácticamente la noche. “A la fecha, ni una sola vez falté a una sesión ordinaria, incluso con COVID positivo participé de las sesiones en el mes enero, 22 de manera virtual, y fui miembro de la comisión permanente en el mes enero”, expresó.

Lea más: Designan a fiscal para caso de audio de Luis Yd sobre quema de municipio

Dejanos tu comentario