La ley de estabilización no es la mejor medida para ayudar a los paraguayos, según el economista Santiago Peña, teniendo en cuenta que hace una semana salió la ley de subsidio a Petropar. Considera que la mejor forma de ayudar al sector más vulnerable ante la suba del combustible es con la reducción del pasaje y con subsidios para mejorar el costo del transporte público.

“Estoy de acuerdo y reivindico los subsidios, pero tienen que servir para ayudar a los más vulnerables, como al usuario del transporte público, es una herramienta y el mecanismo más idóneo”, sostuvo en contacto con el programa “Cuenta final” de Universo 970 AM - Nación Media.

Considera que ante un escenario social que salió de control, “esta no es la mejor medida para ayudar al ciudadano paraguayo, el proyecto aprobado hace una semana es un error y no se debería enmendar con otro error para solucionar el problema” expresó. Por eso, sostuvo que si buscan beneficiar al pueblo, “esta noche pueden decretar baja del pasaje, es la medida inmediata, la reducción del pasaje”, explicó.

Lea también: “Hoy sentimos un viento a favor” dijo Santiago Peña en acto político

Con la convocatoria apresurada para tratar la ley en Diputados, Peña reitera que no hay necesidad de acelerar el trámite con la excusa de que se busca ayudar a la ciudadanía ante la suba del combustible. “El camino adecuado es aumentar un subsidio a los usuarios del transporte, así podés disminuir el costo, porque algunos no tienen ni salario mínimo, es el segmento más vulnerable, si queremos ayudarle porqué no demostrar y utilizar la mejor herramienta”, sostuvo.

Recordó que ante la movilización de camioneros y la presión social que ejercieron, se aprobó un proyecto que solo subsidió y benefició a Petropar. “Ese proyecto es inconstitucional porque atenta contra la libre competencia y otros principios”, añadió.

Con esta normativa vigente los emblemas privados se vieron afectados. “Más de 3.000 emblemas están viendo caer estrepitosamente sus ingresos, se ve el deterioro de emblemas que ven sus ingresos caer, ante eso impulsan nuevamente una ley que habían rechazado y debían derogar la ley actual”, añadió.

Lea más: Alliana denuncia violación de reglamento interno para intentar aprobar ley de fondo de estabilización

Dejanos tu comentario