El sector de Fuerza Republicana se encuentra analizando la figura de los senadores Lilian Samaniego, Juan Afara y del director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

La información fue dada a conocer por el segundo del Poder Ejecutivo y aspirante la Presidencia de la República para el 2023, Hugo Velázquez, quien mantuvo un encuentro con el titular del Legislativo, el también colorado Óscar “Cachito” Salomón, con la finalidad de solicitar la aprobación de un préstamo de 225 millones de dólares para una obra vial a realizarse en el Chaco, ruta PY12.

“Hay varias opciones. Yo creo que hay tiempo hasta junio, ese es el plazo final, pero yo creo que dentro de este mes lo vamos a resolver”, sostuvo. Las elecciones internas se encuentran previstas para el 18 de diciembre del presente año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Postulación de Ancho Ramírez es válida, dice Luis Lezcano Claude

Semanas atrás, algunos referentes del oficialismo como Salomón, ante la indefinición de un candidato, habían argumentando sobre la existencia de un acuerdo con las autoridades del movimiento Honor Colorado, encabezado por el expresidente de la República y precandidato a titular de la ANR, Horacio Cartes, de postergar los comicios partidarios.

Inmediatamente ante dichas afirmaciones, los referentes de la disidencia salieron a desmentirlo bajo el argumento de que los plazos electorales se encuentran ajustados para concretar el planteamiento, esto teniendo en cuenta que para establecer modificaciones al calendario electoral es necesario convocar a los convencionales, situación que demandará a su vez un gran gasto económico para el partido.

Te puede interesar: Hasta el 11 de junio se reconocerá a partidos y movimientos políticos

Dejanos tu comentario