El presidente del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón, del Partido Colorado, manifestó que el pedido realizado por su excolega Víctor Bogado, de reincorporarse nuevamente a la Cámara Alta tras ser expulsado de la institución mediante un proceso de pérdida de investidura realizado el 13 de mayo del 2019 por las acusaciones en su contra de cobro indebido de honorarios en relación con el famoso caso de la “niñera de oro”, no corresponde, razón por la cual rechazarán el planteamiento.

“Él envió una nota oficial al Senado pidiendo su reincorporación y eso se derivó a la asesoría jurídica para tener un dictamen, pero el Senado ya tomó su posición sobre la situación de Bogado, entonces ya no corresponde su tratamiento. Hay cero posibilidades de acceder a lo que él pide, el pleno del Senado ya tomó una posición al respecto y eso no cambiará”, sostuvo.

El dirigente de capital había sostenido que si el Senado le restituye su banca retirará la demanda contra el Estado paraguayo planteada ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos con el fin de que se pueda evitar una millonaria indemnización.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Diputado liberal presenta proyecto para reducir la tasa del ISC para el gasoil y la nafta

Bogado mencionó también que al mismo tiempo de su reincorporación, si se diera lugar al pedido, presentará renuncia a la banca, de forma de “salvar su honor”, por un lado, y evitar confrontación con la mayoría que había para su destitución. “Ese es su posición, nosotros tenemos otra visión y vamos a ratificarnos en nuestra posición”, sentenció Salomón.

Óscar “Cachito” Salomón, presidente del Congreso Nacional. Foto: Archivo.

En la argumentación, realizada días atrás ante el Legislativo, Bogado manifestó estar seguro de que ganará la acción contra el Estado paraguayo, lo cual significará para este una significativa pérdida en cuanto a dinero a desembolsar. Puntualizó también que la propuesta que plantea a la presidencia del Senado significará “una solución justa para las partes”, por lo que la petición tiene fundamento jurídico y político, mencionó.

Te puede interesar: Peña y Argaña compartieron sus conocimientos con jóvenes estudiantes

Dejanos tu comentario