El nuevo intendente del distrito de Nueva Asunción, del departamento de Presidente Hayes, Juan Miguel “Juancho” Vera dijo que la victoria conseguida en los comicios municipales de ayer domingo refleja algo histórico y que, a partir de este momento, el compromiso es honrar la elección de los ciudadanos con mucho trabajo.

“Para nosotros fue una jornada histórica por ser la primera intendencia en Nueva Asunción y creo que lo que se viene a partir de ahora es algo nuevo, con mucho trabajo, trataremos de hacer un ordenamiento territorial para planificar lo que sería la nueva ciudad”, dijo Juancho Vera a La Nación/Nación Media, intendente electo de la localidad creada el año pasado.

En materia de obras, Vera manifestó que hay mucho trabajo por delante porque significa empezar de cero en muchos aspectos, sobre todo en lo que tiene que ver con la restauración de caminos, un tema muy postergado en el distrito. “Prácticamente es un distrito que fue olvidado por la gente de Villa Hayes, sería empezar de cero todo, técnicamente los caminos, esa es la materia pendiente en el distrito, además de todo lo que tenga que ver con limpieza e iluminación”, dijo Vera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Mario Abdo tomó juramento a nuevos embajadores

“Siempre con la gente”

El intendente electo dijo que el distrito de Nueva Asunción históricamente fue una zona rural y poco a poco se fueron abriendo los caminos. En cuanto a la educación sostuvo que van a utilizarse los fondos de Fonacide para mejorar la estructura de varias instituciones que, según dijo, son cuatro en todo el distrito.

Miguel “Juancho” Vera forma parte del Movimiento Honor Colorado desde el 2015 y hasta el mes de diciembre se desempeñará también como presidente de la seccional colorada en el distrito. Vera comentó que durante la campaña se sintió muy confiado en la victoria.

“Nos sentíamos confiados por el trabajo que veníamos realizando, desde que estuvimos con el equipo de Honor Colorado me sentí a gusto, por la forma en que se trabaja y por las directrices que se dan”, expresó. “Me siento muy respaldado y feliz de pertenecer al equipo más grande de todo el Paraguay que es Honor Colorado, es el equipo que siempre está con la gente”, sostuvo el edil.

Le puede interesar: “Pascua de bonanza en el PLRA”: auditoría a la gestión de Alegre se iniciará luego de Semana Santa

Juancho Vera (centro), con el precandidato presidencial Santiago Peña y el diputado Basilio Núñez. Foto: Archivo.

En cuanto a la conformación de la Junta Municipal, los colorados son mayoría, algo que se logró con mucho trabajo pese a que hubo alianza con opositores para intentar restar ventaja al equipo de Vera, según lo dijo el propio intendente recién electo. “Para la Junta Municipal entraron cinco de nuestra línea y con eso tenemos mayoría, muchos colorados no se unieron a nosotros e hicieron alianza con la oposición para que nosotros no obtengamos la victoria”, argumentó Vera.

Este domingo pasado también se realizaron comicios municipales en Itacuá, del departamento de Concepción, donde fue electo como primer intendente el liberal Alfonzo Bell. El cronograma electoral contempla que el jueves 31 de marzo se realizará en acto público de proclamación de quienes resulten electos, procedimiento que estará a cargo del Tribunal Electoral de cada localidad.

Dejanos tu comentario