El titular del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), Guillermo Ferreiro, lamentó que la diputada y aspirante a la Presidencia de la República para el 2023 por el Encuentro Nacional, ya no responda a los llamados de convocatoria realizados por la mesa de presidentes de la oposición para debatir los puntos relacionados a la implementación de la figura de la concertación con miras a las elecciones presidenciales. Al respecto agregó que será más factible impulsar una alianza.

“Me llama mucho la atención cuando Kattya dice por ejemplo que se haga una mesa con todos los partidos con representación parlamentaria, pero bueno entonces cómo quedarían los partidos que no tienen esa representación y nosotros buscamos que nadie quede excluido de la toma de decisiones, yo le considero a Kattya mi amiga y la respeto, pero personalmente me cansé de invitarla a charlar y que no asista a la concertación”, sostuvo.

No asiste en las reuniones

Al respecto mencionó que en reiteradas ocasiones remitió mensajes a la parlamentaria, incluso dijo que recibió mayor apertura al diálogo por parte de otros actores políticos, como el también diputado y presidente del Partido Patria Querida (PPQ), Sebastián Villarejo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Con Villarejo tengo muchas más diferencias, él me invitó inmediatamente a tomar un café en el PPQ, le pedí que asista a la concertación y fue en la primera invitación, pero Kattya González, jamás se tomó la molestia de responderme un whatsapp. Ella no asiste ni participa a las reuniones, pero tiene todo el derecho de hacerlo, pero luego dice que no da el tiempo (para debatir sobre la concertación), existe el tiempo de sobra, entonces me llama la atención que jamás me contestó, ella nunca me llamó, no me dijo si le interesa o no esto ”, señaló en contacto con la radio 1080 AM.

Leé también: “Pascua de bonanza en el PLRA”: auditoría a la gestión de Alegre se iniciará luego de Semana Santa

Gillermo Ferreiro, presidente del Partido Revolucionario Febrerista. Foto: Archivo.

Por otra parte, comentó que si dependiera solamente de su criterio lo conveniente sería establecer la figura de la alianza para las generales, teniendo en cuenta que la concertación cuenta con mayores inconvenientes para su aplicación, en su mayoría referentes al ámbito legal.

La alianza antes que la concertación

Ferreiro desmintió a la vez que no se estén realizando los trabajos dentro de la mesa de presidentes de la oposición sosteniendo que incluso existen cinco grupos de trabajo dentro del bloque, dos de ellos se encargan del ámbito programático y legal. “Hasta ahora el sistema de concertación es más difícil, si me hablan como abogado yo prefiero la alianza, es mucho más simple, sencilla, es más fácil de realizar y tiene menos riesgo legal”, puntualizó.

Alejamiento del Frente Guasu y el P-MAS

Semanas atrás las autoridades del Frente Guasu (FG) y del P-MAS anunciaron sorpresivamente su alejamiento de la mesa de oposición sosteniendo que el debate debe centrarse en establecer acuerdos básicos y sólidos para construir una hoja de ruta y no en un proceso mediático consistente solo en la toma de fotografías entre los principales líderes.

“Acá algunas personas creen que esta cuestión de ir y sacarse fotos con fulanos, supuestamente ya hay un acuerdo y bueno, evidentemente esto tiene un marketing político, pero yo soy a la antigua del proceso de construcción. La unidad que se debe construir no es una unidad en fotografía, sino en poder construir acuerdos mínimamente básicos, pero que sean sólidos y nos ayuden a funcionar sólidamente, esa es mi hoja de ruta, tal vez no lo mediatizo tanto como otras personas”, había dicho la senadora y también aspirante a Presidencia de la República, Esperanza Martínez.

Te puede interesar: Mario Abdo tomó juramento a nuevos embajadores

Dejanos tu comentario