Ciudad del Este. Agencia Regional.

La Gobernación de Alto Paraná recaudó 1.269 millones de guaraníes por el remate de vehículos y maquinarias ya sin uso. El acto se realizó ayer en la sede del gobierno regional, siendo el abogado Omar Magín López el rematador público que tuvo a su cargo la venta.

Se pusieron en remate 36 vehículos y maquinarias, que fueron utilizados durante administraciones anteriores, pero que estaban en desuso por falta de arreglos mecánicos y abandonados en el predio, siendo dados de baja por la institución. La recaudación exacta fue de G. 1.269.800.000, por sobre una base de venta de G. 367.800.000. Mucha gente se acercó a la Gobernación para aprovechar el remate, siendo un tractor agrícola, vendido por G. 90 millones, el que tuvo la mayor puja entre los asistentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Apelan a la solidaridad: cuartel de bomberos de Lambaré, en peligro de derrumbe tras temporal

Fue por la Resolución Nº 357/2022, de la Gobernación que se autorizó al Departamento de Patrimonio la venta en subasta pública de los vehículos y maquinarias que fueron dados de baja del inventario patrimonial, por autorización administrativa N°18/2022 del Ministerio de Hacienda. En dicha resolución también se aprobó la tasación y el pliego de bases y condiciones para la realización del remate. Los rodados vendidos fueron: 4 camiones, 10 camionetas, 6 automóviles, 15 tractores y 1 ambulancia.

Compra de vehículos nuevos

De acuerdo a la Secretaría de Hacienda, el fondo recaudado se invertirá nuevamente en la compra de otros vehículos para la institución departamental, tras los procesos de licitaciones correspondientes.

Te puede interesar: Para Víctor Bogado, la “niñera de oro” fue un invento de un medio de comunicación

Dejanos tu comentario