El presidente de la Cámara de Senadores, Óscar “Cachito” Salomón, convocó para las 17:30 de este miércoles una sesión extraordinaria para tratar el proyecto que crea el fondo de estabilización del precio de los combustibles, propuesto por el Poder Ejecutivo.

La reunión fue convocada pocas horas después de que el propio senador Salomón confirmara que no realizaría un llamado a sesión antes de que se tengan los votos para definir la situación, debido a la disparidad de posturas entre las diferentes bancadas.

Los senadores tratarán de esta manera en plenaria el proyecto de ley “Que crea el Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles derivados del petróleo en la República del Paraguay y se establecen medidas transitorias de contingencia para la importación del Diésel/Gasoil Tipo III/Tipo C y la Nafta Virgen”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Senado busca solución intermedia y aún no convocará a sesión para analizar el subsidio

La propuesta original del Poder Ejecutivo plantea la creación de un fondo que se costeará mediante un préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), equivalente a un total de 100 millones de dólares, y apunta a subvencionar el precio de los carburantes de Petropar y de 15 emblemas privados.

No obstante, varios legisladores y representantes de los sectores afectados se oponían a la posibilidad de un nuevo endeudamiento y planteaban buscar otros mecanismos para hacer frente a esta situación, ante la cual, los camioneros ya realizaron anuncios de nuevas movilizaciones y varios de ellos se dirigen rumbo a Asunción para exigir una resolución sobre el asunto.

Lea también: Senador advierte que la petrolera estatal es incapaz de satisfacer al mercado

Dejanos tu comentario