En la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), presidida por el diputado Pedro Alliana, se conmemoró los 23 años del magnicidio del extitular de la nucleación y exvicepresidente de la República, Luis María Argaña, registrado un 23 de marzo de 1999 en la capital del país, ocasionando la mayor movilización ciudadana, conocida como el Marzo Paraguayo, que terminó generando la caída del gobierno de Raúl Cubas.

La actividad contó con la presencia de Alliana, el diputado Derlis Maidana y familiares del exdirigente político como la señora Cynthia Romero de Argaña. Al finalizar el acto se procedió a la colocación de un nuevo retrato en la institución del considerado “el último gran caudillo” del Partido Colorado.

Lea también: Congreso llamará a una mesa de diálogo para mantener precio de alimentos en Semana Santa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La nueva imagen del recordado dirigente político reemplaza al que estaba en la sala de sesiones de la Junta de Gobierno. “Realmente quiero agradecerles y decirles que este cuadro quedará para siempre en la Sala de Sesiones de la Junta de Gobierno, la imagen del último gran caudillo que tuvo el partido, y trataremos de honrar la confianza que la gente nos dio llevando en alto el nombre de nuestra gloriosa y querida ANR”, sostuvo Alliana.

Argaña fue presidente del Partido Colorado, exsenador, presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y vicepresidente de la República; en ese sentido, el legislador Maidana dijo que en todos estos cargos el exdirigente político se desempeñó con “honestidad, capacidad, sin precedentes, jugándose por el Partido Colorado. A pesar de haber transcurrido casi un cuarto de siglo de su desaparición física, sus ideales siguen en el partido”. Al respecto, comentó que Argaña reivindicada la justicia social, el Estado servidor del hombre libre y que no existe democracia sin pan.

Te puede interesar: Diputado Maidana defiende unidad colorada ante los agravios de la oposición

Dejanos tu comentario