Diputados del movimiento Honor Colorado resaltaron la importancia de haber asegurado ayer con el rechazo del planteamiento del juicio político a la fiscal general del Estado (FGE), Sandra Quiñónez, la institucionalidad del Ministerio Público, ante la intención de los sectores de la oposición que con fines electoralistas intentaron quebrar la institucionalidad y estabilidad de la República.

“Fue una reunión de confraternización entre los Diputados y el líder de nuestro movimiento Horacio Cartes, como muchas de las reuniones que mantenemos periódicamente con él. No te puedo negar que tocamos, entre otras cosas, lo que fue ayer el tema del día que es el rechazo al juicio político de la fiscal general del Estado. Tanto el líder de nuestro movimiento como nosotros coincidimos en la importancia de haber asegurado la institucionalidad del Ministerio Público, nada más y nada menos que el órgano constitucional de persecución penal”, puntualizó la diputada Rocío Abed.

En ese sentido, la parlamentaria mencionó que durante el encuentro con el exmandatario y líder del movimiento, Horacio Cartes, destacaron las acciones que son encaradas desde el Ministerio Público en la lucha contra el crimen organizado y otros flagelos que incluso son reconocidos por otros gobiernos y organizaciones internacionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Sobre todo es importante resaltar que a pesar que desde un principio la bancada de Honor Colorado se mantuvo firme en poder preservar la estabilidad e independencia del Ministerio Público también coincidimos que ganó el Paraguay, no Honor Colorado, sino la sociedad paraguaya representada por una Fiscalía que como nunca ha obtenido resultados positivos en contra del crimen organizado y el narcotráfico, reconocidos incluso internacionalmente”, puntualizó mediante una comunicación con el diario La Nación - Nación Media.

Leé también: Campesinos ingresan a la fuerza a la Estación de Ferrocarril buscando refugio de la lluvia

Rocío Abed, diputada del Partido Colorado. Foto: Archivo.

Por otra parte, lamentó que algunos de sus colegas del oficialismo colorado se hayan prestado a las intenciones de la oposición para “torcer voluntades” y conseguir de esa manera la destitución de la titular del Ministerio Público.

“Muy particularmente al respecto de este tema quiero resaltar que hasta último momento, ese mix de oposición con parte del oficialismo inescrupuloso pretendieron extorsionar a los colegas, presionar y torcer voluntades, pero afortunadamente el patriotismo y la cordura primaron y puedo asegurar que la Cámara de Diputados dio un paso muy importante en pos de la democracia y el estado de derecho en la República del Paraguay”, remarcó.

Oposición farsante

Finalmente, la legisladora manifestó que ante el planteamiento que finalmente fue remitido al archivo por el periodo de un año quedó en evidencia las intenciones de la oposición que con un fin electoral apuntó a generar un quiebre institucional en la Fiscalía.

“Conclusión mía, que compartí con el líder y colegas, es también que quedó expuesta la hipocresía de una oposición farsante, dicen una cosa, los supuestos paladines de la justicia, supuesta reserva ética y moral, pero en realidad hacen totalmente otra cosa, con fines puramente electoralistas, sin importarles un eventual quiebre institucional o la estabilidad de la República”, sostuvo.

Te puede interesar: Sandra Quiñónez afirmó que primó la racionalidad en Diputados

Dejanos tu comentario