El candidato a la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), por el movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, encabezó el encuentro político en el departamento de Misiones para la presentación de las candidaturas para el Senado, Diputados y gobernaciones.

Durante su intervención el expresidente de la República aseguró que durante su gobierno se pudo probar que sí se puede hacer bien las cosas en el país. “Nosotros ya probamos que se puede todo muy bien por el camino del compromiso por el país”, sostuvo Cartes durante la presentación de los precandidatos en este departamento.

Asimismo, destacó la figura del precandidato a la Presidencia de la República por Honor Colorado, Santiago Peña, y su trabajo durante el periodo de gobierno anterior, asegurando que el Paraguay tendrá a un presidente de lujo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Michel Flores, precandidato a gobernador: “Creo en la rebeldía de jóvenes y mujeres para el 2023″

“Santiago fue mi compañero de trabajo en el gobierno, y les digo que va ser un lujo que va tener la República del Paraguay, no le va temblar el pulso, y necesitamos un país, el campo está golpeado, ahí tiene que estar el gobierno, ahí tiene que estar el Partido Colorado”, apuntó el líder del movimiento Honor Colorado.

El exmandatario indicó además que Peña tiene la gran responsabilidad otorgada por los correligionarios del Partido Colorado y la ciudadanía en general, que es la confianza y esperanza para el próximo periodo de gobierno.

“Le dijeron a Santiago, ¿vos te estás dando cuenta de la responsabilidad que tenés?, ¿el tamaño de la esperanza y confianza que te están entregando?, asusta la confianza, y tienen razón. Centenas de jóvenes vienen a afiliarse de todas partes, y eso tenemos que cuidar, no tenemos que ser un partido que solo gana las elecciones, tenemos que convertirnos en la verdadera herramienta de la gente más necesitada”, manifestó.

Horacio Cartes encabezó el lanzamientos de precandidatos en Misiones por Honor Colorado. Foto: Jorge Romero.

Igualmente, destacó la gran esperanza de los jóvenes paraguayos, a quienes se debe cumplir con el compromiso de formación profesional y la generación de empleo en el país, para evitar que salgan de su país. “Tenemos que ser la herramienta de nuestros jóvenes, la mayor riqueza que tiene el país son los jóvenes, si le damos oportunidades de formarse y de que tengan trabajo aquí, ya no más paraguayos afuera”, refirió.

Cartes también mencionó al sector productivo paraguayo, que hoy se encuentra en una difícil situación que debe ser atendida por las autoridades. “Tenemos más de 250 mil pequeños productores, y esa es la esencia de nuestra doctrina, agrarista, ahí quiero estar”, expresó.

Asegura llegar a la presidencia de la ANR

Por otra parte, el líder de Honor Colorado aseguró que llegará a la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR, y sostuvo que desde esa presidencia estará al lado de la población y las necesidades. “Si Dios no ordena otra cosa yo voy a ser el próximo presidente de la Asociación Nacional Republicana. Sepan que el partido primero va ganar con el Partido Colorado y después con todos los paraguayos, vamos a tener que estar al lado de cada necesidad, se puede, sí se puede, yo aprendí que sí se puede”, sostuvo.

Igualmente, indicó que como presidente del partido estará comprometido en acompañar al eventual presidente de la República, Santiago Peña, para garantizar el apoyo del partido a su gobierno. “Santiago, voy a poner al máximo mi esfuerzo para que tengas un Partido Colorado que esté a tu lado, un Partido Colorado que no te permita tener que salir a buscar autoridades de seguridad y de control entre gente que odia al Partido Colorado, vas a estar con los mejores colorados”, afirmó Cartes.

Por último, el expresidente dijo que llegó el momento de retribuir a todos los correligionarios y ciudadanos que confiaron en él en las elecciones del 2013 para seguir acompañando al desarrollo del país.

“Fui presidente de la República gracias a cada uno de ustedes que me hicieron presidente de la República del Paraguay y llegó la hora, siento que me debo a mi país y a mi querido Partido Colorado. En el 2009, en setiembre yo recién me afiliaba y en el 2013 gracias a cada uno de ustedes ya fui presidente de la República del Paraguay de la mano del Partido Colorado, es la hora de estar al lado de ustedes”, resaltó.

Te puede interesar: Misiones recibe a la dupla Santiago Peña y Pedro Alliana

Dejanos tu comentario