El líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, y el precandidato a la Presidencia Santiago Peña mantuvieron un encuentro con mujeres coloradas con miras a la conformación de la lista de precandidatas a la senaduría. Una lista de ocho mujeres es la que se destaca dentro del equipo de Honor Colorado para el 2023.

Alicia Pucheta, María Teresa Peralta, María José Argaña, Pilar Medina, Cristina Villalba, Lizarella Valiente, Lea Giménez y Mónica Pérez integrarían la lista de senadoras. Una de las que se destaca en la lista es Lea Giménez, exministra de Hacienda, quien se lanza por primera vez a la arena política para ocupar una banca en la Cámara Alta.

“Esto marca un hito en la historia del Partido Colorado, hoy estamos presentando una oferta de candidatos/as interesantes, se supone que tiene que representar al país, me siento contenta de ser parte de esta mesa, mujeres líderes de diversos ámbitos, donde el objetivo es juntar las cabezas para un Paraguay mejor”, sostuvo para el canal GEN-Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Gobierno no planificó el fondo de estabilización y busca una salida política, opina senador

Además, la exministra considera un paso hacia adelante este hecho, “no solo hablar del discurso, se demuestra con hechos y en la práctica, incluir a las mujeres en esa mesa, mujeres de trayectoria que traen la discusión y sus experiencias, sus conocimientos que son importantes en este contexto donde el país pasa un momento desafiante”, argumentó.

“Necesitamos sumar, no se hace desde las graderías, hay que salir a las canchas a jugar”, aseveró la precandidata a la senaduría por el movimiento Honor Colorado para el 2023.

También reconoció estar súper entusiasmada de que sea el Partido Colorado el que trae la esperanza y la posibilidad de hacer lo que se debe. “Nuestro país tiene recursos y capital humano increíble, necesitamos potenciar eso, para eso se necesita de gente”, explicó.

Por su parte, la diputada Del Pilar Medina dijo estar feliz por ser parte del equipo de Honor Colorado para conformar esta lista de mujeres. “Se ha convocado a mujeres de diferentes áreas para este equipo fenomenal, desde lo político y técnico para salir a ofrecer esta oferta electoral”, explicó.

Es consciente de que se debe conformar un equipo para construir un país, por eso destaca que dentro de Honor Colorado se puede construir con las mujeres que representan el 49% de la población, así como en la población electoral. Está orgullosa de “ser cara visible de las mujeres que están en el país, es un compromiso y honor”, concluyó.

El equipo político con miras a las internas partidarias de diciembre del 2022 se viene preparando con diferentes figuras, en esta ocasión se formalizó un equipo femenino para la lista de Honor Colorado que acompaña la candidatura de Santiago Peña a la Presidencia y de Horacio Cartes a la Junta de Gobierno.

Leé también: Llano reprocha silencio de Alegre en temas sensibles para la ciudadanía

Dejanos tu comentario