El gobernador de Cordillera y precandidato a la Presidencia para el 2023, Hugo Fleitas, habló de los resultados que dejó la convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y destacó que el mayor logro fue el mensaje de la mayoría de la dirigencia de no acompañar la gestión política y administrativa de Efraín Alegre al frente de la institución partidaria.

“La dirigencia representada por los convencionales presentes, un 95% de asistencia, y se dio un mensaje claro al oficialismo hoy representado por el presidente del partido (Efraín Alegre), de que ya no están de acuerdo tanto con su manejo político de los últimos años al frente del partido como también con las cuestiones que hacen dudar de la transparencia del manejo de los recursos en este periodo de 6 años de su gestión”, dijo este lunes en entrevista con la radio Universo 970 AM (Nación Media).

Leé también: Convención PLRA: “Muchos recursos no tienen respaldo legal”, dijo Larroza sobre balance rechazado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, mencionó que la convención, máxima autoridad del partido, decidió rechazar el balance presentado por Alegre a pesar de que el mismo sostuvo que cuenta con todas las documentaciones correspondientes; sin embargo, dudan de esas documentaciones.

“En una alta participación la convención decidió el rechazo del balance presentado; representantes de ese sector que defendían la gestión administrativa hablaron de que se presentaron ya las documentaciones a las instituciones de control, es así, ellos presentaron facturas, pero eso no significa que la rendición de cuentas sea la correcta”, manifestó.

Agregó que las facturas que alega tener el presidente del PLRA podrían ser adulteradas, por lo que se realizará una intervención externa, también aprobada por la convención liberal. “Todos sabemos que en este país lastimosamente conseguir facturas es fácil, así es que vamos a ordenar una auditoría externa que verifique más el uso de los fondos de esos años”, apuntó.

Por otra parte, se refirió a las propuestas del partido liberal para las elecciones generales y sostuvo que Alegre ya no puede ser el candidato por el partido por una cuestión de desventaja a sectores disidentes contra el oficialismo, y en este sentido adelantó que revisarán el estatuto partidario para analizar esta situación.

“El presidente del partido no puede ser candidato a la Presidencia de la República, en estos últimos periodos, en el 2018 y en el actual también, el presidente del partido ya fue candidato a la Presidencia de la República, y uno manejando administrativa y políticamente un partido no puede ser candidato porque siempre van haber sectores, movimientos disidentes que van a estar en desventaja”, afirmó.

Te puede interesar: Si Alegre “no renuncia para alcanzar objetivos superiores es un obstáculo”, dice Llano

Dejanos tu comentario