La fiscala general del Estado (FGE), Sandra Quiñónez, defendió en la fecha su gestión al frente del Ministerio Público, bajo el argumento de que llevaron adelante varias sentencias e investigaciones emblemáticas. Agregó también que su compromiso en la lucha contra el crimen organizado y la corrupción continúa firme, pese al planteamiento de su destitución impulsado por el oficialismo colorado con el respaldo de la oposición.

“Es político, pero yo tengo que seguir trabajando, apoyando el trabajo y las investigaciones que se están llevando. Mi compromiso firme siempre fue la lucha contra el crimen organizado, contra la corrupción. Por más de que hayan muchas críticas, nosotros desde el Ministerio Público llevamos adelante varios y buenos trabajos”, mencionó.

Al respecto comentó que pudo interiorizarse respecto a algunas acusaciones en su contra que plantean en el libelo acusatorio para impulsar su juicio político. No obstante en la Cámara de Diputados, aún no fue presentado el documento por la falta de votos para su destitución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Puedo tener muchos detractores, pero los hechos hablan en todas las causas, tenemos sentencias y trabajos emblemáticos de investigación. La gente quiere resultados y dicen si hoy llega un informe, para mañana ya debe estar listo, pero no es así. Algunos puntos del libelo acusatorio pude leer”, dijo en comunicación con la radio 1020 AM.

Lea también: Asume nuevo embajador de EEUU con el compromiso de potenciar cooperación

Operativo A Ultranza Py

Respecto a la operación A Ultranza Py, la titular del Ministerio Público destacó el apoyo internacional para combatir el flagelo del narcotráfico y lavado de dinero. “Tengo que tomar todas las precauciones porque es una causa muy importante. Estamos haciendo un trabajo el cual me obliga a ser cuidadosa hasta en mis expresiones. El apoyo que nosotros tenemos a nivel internacional es muy importante porque sabemos que a veces no tenemos nosotros la tecnología. La cooperación es de suma importancia”, refirió.

Finalmente Quiñónez, en torno al megaoperativo sobre una estructura criminal trasnacional dedicada al lavado de dinero proveniente del narcotráfico y que operaba en nuestro país, manifestó que “estoy trabajando coordinadamente con los fiscales adjuntos, haciendo los análisis pertinentes para nombrar fiscales que puedan llevar la causa”.

Te puede interesar: Gobierno pide a estudiantes en Rusia retornar por el conflicto bélico

Dejanos tu comentario