Las declaraciones de la diputada Celeste Amarilla sobre la reputación de algunos diputados están teniendo consecuencias. Días atrás, el abogado Óscar Tuma anunció que, en nombre del diputado Nazario Rojas, accionaría legalmente contra Celeste Amarilla luego de lo que manifestó sobre su cliente y otros parlamentarios en la sesión de la Cámara Baja. Pero, al parecer, la lista de quienes accionarán contra Amarilla es más numerosa.

Una de las diputadas mencionadas por Amarilla fue Cristina Villalba, del movimiento Honor Colorado. “Ella comentó que nosotros, mi esposo y yo tenemos arrendada una tierra y en esa tierra se hace plantación de marihuana, yo le di la autorización al abogado Tuma para que él pueda elevar una nota a todos los supuestos arrendatarios y quiero saber la tierra que arriendo porque no la tengo y mucho menos me dedico a eso”, refirió la diputada en una entrevista concedida a La Nación.

Villalba confirmó a nuestro medio que el único pedazo de tierra que posee se encuentra en el departamento de Concepción, que recibió en concepto de herencia de sus padres, pero asegura que es un terreno familiar y muy antiguo. Dijo que en Canindeyú no tiene tierra y muchos menos arrendada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Ruptura de dupla Peña-Alliana es una película que solo cree el que inventa discursos para Velázquez, dicen

Celeste Amarilla, diputada del PLRA.

“Necesita un tratamiento médico”

La diputada de Honor Colorado fue contundente al decir que su colega Celeste Amarilla, al no tener pruebas ni saber cómo sostener las declaraciones que hace, lo que dice carece de sustento. “Ella pasa de ñe’êrei, entonces tiene que responsabilizarse de lo que dijo, tiene que demostrar con pruebas si tal cosa existe porque si ella habla con tanta vehemencia, tiene que demostrar”, apuntó a La Nación.

Luego de sus polémicas declaraciones, Celeste Amarilla pidió disculpas públicas en su cuenta de Twitter a los diputados afectados, asumiendo que todo lo dicho había sido un “error” y que no tenía pruebas para sostener lo que había manifestado en contra de sus colegas. Para Villalba, eso no es suficiente y dejó entrever que la parlamentaria necesita un tratamiento médico.

“En algún momento me llegó un tweet en donde ella pide disculpas a todos los diputados, yo no acepto sus disculpas, porque ella tiene que ser responsable y demostrar lo que ella expresa en el pleno. Por ñe’êrei habla así, yo soy médico veterinario, yo creo que ella necesita de un tratamiento médico”, dijo a La Nación.

Le puede interesar: Abdo viajará a Chile para asunción al mando de Gabriel Boric

“Ella compra todo, hasta su banca compró”

La diputada Villalba aseguró que Amarilla debe desprenderse de sus fueros y someterse a la justicia y que probablemente la parlamentaria esté siguiendo instrucciones de alguien para hablar de la manera en que lo hace. “Ella debe poner a disposición sus fueros y no blindarse porque el fuero parlamentario no es ningún tipo de blindaje, entonces ella, si se cree tan impoluta, que se desprenda de sus fueros y se ponga a disposición de la justicia”, expresó.

“O es ñe’êrei o es utilizada por alguna persona, alguna corporación, porque ella está acostumbrada a comprar todo, hasta su propia banca compró, entonces ella está a merced de gente que le pone una hoja de ruta, un plan para llevar adelante, pero llega un momento dado en que ella no puede sostener lo que dice porque no tiene pruebas, entonces es un poco la versión femenina de Giuzzio, no tiene forma de demostrar lo que dice”, finalizó.

El abogado Tuma confirmó que accionará también contra la diputada Amarilla en nombre de los diputados Basilio Núñez y Nazario Rojas.

Déjanos tus comentarios en Voiz