El abogado y exdiputado del movimiento Honor Colorado Clemente Barrios instó al Tribunal de Conducta de la Asociación Nacional Republicana (ANR) a evaluar el comportamiento político del segundo del Ejecutivo, Hugo Velázquez, además del mandatario, tras la entrega de la presidencia de la Cámara de Diputados a la oposición.

“Es vergonzosa y repudiable la actitud asumida por el ex Añetete al entregar a la oposición la mesa directiva de la Cámara de Diputados. Una muestra de las hilachas anticoloradas de estos personajes. El coloradismo debe estar alerta ante nuevas traiciones. El Tribunal de Conducta debe iniciar una investigación para luego inmediatamente abrir un sumario y de esa manera poder aplicar una condena ejemplar”, sostuvo.

El pasado jueves, durante una sesión extraordinaria que no contó con el quórum correspondiente para su realización, el oficialismo colorado y la oposición lograron que la presidencia de Diputados recaiga en Carlos María López, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el siguiente periodo que se inicia el próximo 1 de julio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Clemente Barrios, exdiputado de la ANR. Foto: Archivo.

Lea también: Peña gobernará con colorados, pero lejos de sectores políticos que odian al partido, asegura

Denuncia de atropello parlamentario fue constatada por escribanía

Tras finalizar el considerado golpe parlamentario, desde el movimiento Honor Colorado, mediante escribanía, supervisó el desarrollo ilegal de la elección de nuevas autoridades de la Cámara Baja. Así lo denunció el propio presidente del Partido Colorado, el diputado Pedro Alliana.

“Vamos a analizar las acciones que llevaremos adelante, pero por ahora vamos a dejar sentados todos estos antecedentes. Esto sirve también para aclarar a la ciudadanía con documentos y pruebas de que esa sesión fue ilegal, carece de toda legalidad, es improcedente, pero bueno, si tenían los números se podrían haber hecho las cosas como corresponden sin pisotear tanto el reglamento de Diputados y la Constitución Nacional”, había sentenciado en comunicación con el diario La Nación.

Te puede interesar: Privilegiada operadora del Encuentro Nacional, en la Essap

Dejanos tu comentario