A raíz de las filmaciones que se dieron a conocer de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Contrabando (UIC), por un trabajo de inteligencia que vienen desarrollando, descubrieron que contrabandistas operaban con funcionarios públicos de la Armada y otras instituciones.

Al respecto, el diputado Derlis Maidana del Movimiento Honor Colorado, considera que ambas autoridades deben apartarse ya mismo de sus respectivas instituciones; Emilio Fuster de la Unidad Anticontrabando; y el comandante de la Armada Paraguaya, Carlos Velázquez, hermano del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

“El comandante de la Armada también debe ser destituido, debería ahorrarle ese trabajo al presidente de la República, Fuster también debe irse aunque no creo que ninguno de los dos presente renuncia”, puntualizó el diputado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para Maidana, le parece un acto grave de omisión el hecho de que el Ministerio Público no haya estado al tanto de los supuestos trabajos de inteligencia que se venían realizando. “El Ministerio Público debe intervenir, me parece un hecho de omisión muy grave de que ellos no hayan comunicado a la Fiscalía para evitar supuestamente un hecho de derramamiento de sangre como según alegaron”, refirió el diputado colorado en una entrevista concedida a La Nación.

Lea más: A Ultranza PY: imputan a vinculados con firma utilizada para lavado de dinero y narcotráfico

Maidana duda de que ambas autoridades sean destituidas en base a los antecedentes de cómo se manejan los casos de corrupción que se denuncian y salen a luz. “Yo dudo de que se les destituya, porque uno se pone a pensar por cuánto tiempo se le sostuvo a Juan Ernesto Villamayor, cuánto tiempo estuvo Arnaldo Giuzzio pese a los hechos de corrupción que se venían descubriendo”, sostuvo el parlamentario.

El diputado de Honor Colorado considera que toda esta estructura de contrabando no es sostenida de forma improvisada sino que hay personajes “de peso” que mantienen y encubren a quienes operan. “Evidentemente este esquema viene de más arriba, entonces tanto el ministro y el comandante a lo mejor cumplen ordenes o tienen el guiño cómplice de alguien de mayor peso político, a eso debería apuntar la investigación del Ministerio Público”, finalizó Maidana.

Le puede interesar: Latorre acusa al Frente Guasu de perseguir a sus adversarios políticos para destruirlos

Dejanos tu comentario