El abogado y apoderado general de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, así como los parlamentarios del movimiento Honor Colorado, calificó de ilegal la sesión extraordinaria realizada ayer en la Cámara de Diputados, donde el oficialismo colorado junto con la oposición terminaron por designar como nuevo presidente de la Cámara Baja a Carlos María López, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

“Es totalmente irregular la sesión de ayer. La Constitución Nacional establece los tipos de quórum y ellos iniciaron una sesión sin tener el quórum correspondiente, y ya cuando se había establecido la desconvocatoria. Creo que por lo ocurrido esto se tendría que judicializar, pero es solo mi opinión, si se deja así, quiere decir que se puede sesionar en cualquier momento y lugar sin tener quórum”, dijo en comunicación con la radio 650 AM.

El PLRA, furgón de cola de la oposición

Por otra parte, González, cuestionó el método que utilizaron los diputados liberales para designar al nuevo titular de Diputados, el cual consistió en un sorteo realizado en plena institución en conjunto con los diputados del Partido Encuentro Nacional (PEN).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Sacarle al presidente Pedro Alliana antes de la fecha es ilegal. Después preguntan por qué el PLRA es el furgón de cola de la oposición, porque siempre son los segundones eligieron a un presidente de un poder del Estado por el azar, no por su capacidad, por su liderazgo o proyectos”, mencionó.

Lea también: Después de la entrega, Velázquez no tendrá moral si sale a pedir votos a colorados, dice gobernador

Ayer en el transcurso de la tarde las autoridades del movimiento Honor Colorado, mediante escribanía, constataron la violación del reglamento interno de la Cámara de Diputados. “Las escribanas fueron y constataron a través de los medios que tenemos en la cámara y a través de las planillas que se imprimen cuando se pide marcar el quórum, pasados ya los 30 minutos que establece el reglamento que no había quórum e igual ellos llevaron adelante la sesión. Esto es totalmente irregular y vamos a dejar sentados todos estos antecedentes a través de una escribanía como corresponde”, comentó el diputado Pedro Alliana.

Te puede interesar: Diputado analiza querellar a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

Dejanos tu comentario