El diputado Pastor Soria fundamentó ante sus compueblanos los motivos que le movieron a postularse a la Gobernación de San Pedro por el movimiento Honor Colorado. Dijo que como ingeniero agrónomo y desde los cargos que desempeñó lleva 18 años trabajando con los pequeños productores, por lo que prometió priorizar el bienestar de los agricultores.

Una de sus promesas electorales es que todas las instituciones del Estado estén “asentadas en el segundo departamento tal como corresponde”, por lo que aseguró que fomentará la descentralización administrativa de los entes públicos.

“Ahora se está haciendo el censo, son 240.000 pequeños productores, y en varias ocasiones dije que para que Paraguay salga de la pobreza y la ignorancia, debe explotar la chacra, pero no en las condiciones en que están trabajando”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Walter Harms lamenta confrontación violenta desatada en Diputados

Mencionó seguidamente que “no puede ser que al pequeño productor hasta hoy día no se le pueda dar lo que él se merece”. “Yo sé la receta. Y ese lugar es desde la gobernación del segundo departamento, ese es el lugar que aspiro y por él voy a trabajar con ustedes, para que pueda llegar y aplicar la receta”, señaló en guaraní, arrancando los aplausos de los presentes.

El diputado colorado también exteriorizó su malestar por los últimos acontecimientos registrados en la Cámara Baja, y donde “no se prioriza la República sino intereses personales y movimentistas”, aludiendo al sector encabezado por el vicepresidente de la República y precandidato presidencial Hugo Velázquez.

Soria recordó que ya estuvo como intendente y luego se jugó por la diputación por el departamento de San Pedro y con 18 años de experiencia política, ahora se postula para la gobernación.

Peña congregó a la dirigencia

El precandidato presidencial Santiago Peña congregó este viernes a la dirigencia de San Pedro y en el acto los candidatos del movimiento Honor Colorado prometieron un fuerte apoyo a los pequeños productores.

La ocasión también fue propicia para que el mismo intendente Gustavo Rodríguez denunciara hechos de persecución que sufren funcionarios públicos simpatizantes del movimiento Honor Colorado. Citó seis casos de destitución por no responder al oficialismo colorado.

Leé también: Intendente de San Pedro denuncia persecución del oficialismo

Dejanos tu comentario