El senador Juan Carlos “Calé” Galaverna destacó la imagen política del actual ministro de Educación y Ciencias (MEC), Juan Manuel Brunetti, pero fue contundente en afirmar que su decisión de acompañar como dupla presidencial a Hugo Velázquez no impedirá acabar con las nulas chances de victoria del segundo del Poder Ejecutivo en las elecciones internas coloradas.

“Creo que Brunetti es una figura interesante, joven y formada, creo que personalmente él pierde porque las chances de victoria de Hugo Velázquez son muy escasas, casi inexistentes. Creo que si Brunetti se mantenía en su tesis de pugnar por una banca en el Senado, personalmente hubiera sido mejor para él”, manifestó.

En ese sentido, mencionó que igualmente la dupla perfecta no existe en política, detallando que el titular del MEC no cuenta con una larga trayectoria dentro del Partido Colorado, pero logró contar con un protagonismo “intenso en los últimos tiempos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que para su elección como ministro de Velázquez se tuvo en cuenta el cargo que desempeña actualmente, ya que si logra conquistar la simpatía del sector docente tendría “potencialmente muchos electorales”, mientras que si no llega a conquistar a los educadores, “cosa que es muy difícil de poder satisfacer, tendrá un formidable ejército de adversarios electorales”.

El segundo del Ejecutivo, Hugo Velázquez, presentó ayer al ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, como su dupla presidencial. Foto: Archivo.

Galaverna indicó también que al principio Brunetti contaba con la aspiración de lograr una banca en la Cámara de Senadores, pero que cuenta con la información de que desde el primer anillo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, insistieron al funcionario de Estado para que acepte la precandidatura a la Vicepresidencia por el oficialismo colorado.

“Para llegar a la final hay que ganar la semifinal y eso está constituido por las internas partidarias, pero yo reitero las chances de Hugo Velázquez, son poquísimas y no lo digo yo, sino todas las encuestas a las que pude acceder hasta ahora”, refirió.

Lea también: Dos potentados abogados vinculados a lavado y narcotráfico, en Yacyretá

Diputado salpicado al narcotráfico

Por otra parte, el senador se refirió al caso del diputado y presidente actual de la cooperativa San Cristóbal, Juan Carlos Ozorio, luego de que se hicieran públicas graves acusaciones de su supuesta vinculación a un esquema internacional de producción y tráfico de cocaína y marihuana.

“En el caso de Ozorio, de ser real los audios, la cosa cambia de tono y si son auténticos constituye para él un golpe político personal prácticamente irreparable, para su movimiento es un perjuicio y también para nuestro partido, pero deberán caer quienes deban caer para ver si logramos al menos menguar la alta incidencia de los narcotraficantes en la vida nacional, no solo en la política, ya que están en las actividades empresariales, deportivas, sociales y, bueno, ojalá que las cosas no terminen con los hechos hasta ahora, sino que continúen”, mencionó.

Te puede interesar: La ignorancia jurídica, otro punto en común entre Giuzzio y Masi se vuelve motivo de burla

Dejanos tu comentario