El precandidato presidencial por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, lamentó el daño ocasionado al país por el destituido ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, quien con sus temerarias acusaciones instauró un verdadero terrorismo financiero.

Dijo que el final de Giuzzio desnudó su mediocre paso por el Congreso Nacional, donde se desempeñó como senador, así como en todas las instituciones donde cumplió una función de confianza.

Así también lamentó que desde una cartera estatal, el exmiembro del Gabinete presidencial haya emprendido una verdadera guerra política con intenciones de perjudicar tanto al candidato para titularidad de la Junta de Gobierno, Horacio Cartes, así como contra su postulación a la Presidencia de la República.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo veníamos evaluando ya hace unas semanas cuando él salió con este embate de acusaciones totalmente falsas e infundadas, nosotros decíamos que esto va a caer por su propio peso, pero el daño ya se había realizado”, lamentó desde Lisboa, Portugal, el exministro de Hacienda, quien habló con el canal GEN en la mañana de este miércoles.

Te puede interesar: Santiago Peña se encuentra en Portugal y será disertante del Triángulo Estratégico

Así también, lamentó el daño ocasionado al mercado de capitales, mediante acusaciones falsas contra el expresidente de la República, Horacio Cartes, que “podrían inclusive asemejar a lo que otros países le llaman el terrorismo financiero”.

Peña criticó además la actitud de “anticolorado” declarado por Giuzzio al atacar constantemente al Partido Colorado. “Creo que el tiempo ha puesto las cosas en su lugar, creo que toda esta información y las incoherencias que él no pudo sostener le han puesto a él en el lugar que en la historia le corresponde, que la historia le va a ubicar”, expresó.

Zona liberada para el narcotráfico

Peña exteriorizó su preocupación por el auge del crimen organizado en el Paraguay, que en los últimos tiempos convirtió a nuestro país en zona liberada para el narcotráfico, conforme expresó.

“A nosotros nos queda seguir luchando; yo he dicho siempre que mi lucha y mi desafío no es en contra de este gobierno, no es en contra de cualquier precandidato que se pueda presentar. Nuestra lucha es por un Paraguay diferente, un Paraguay que dé más oportunidades, un Paraguay que luche contra estos flagelos del narcotráfico que sabemos que se han metido y en los últimos años Paraguay se ha convertido prácticamente en una zona liberada para el tráfico”, manifestó.

Aplaude intervención del Ministerio Público

Por otro lado, el presidenciable colorado elogió el trabajo desplegado desde la Fiscalía para investigar todo lo relacionado al movimiento de los narcotraficantes en nuestro país.

“Celebro que los organismos de control y principalmente el Ministerio Público haya llevado adelante todos los allanamientos, confiscaciones y ojalá que esto vaya a buen puerto y que la gente entienda que ya hoy no se puede esconder nada. Que el sistema financiero tiene un mecanismo de trazabilidad”, destacó.

Prometió seguir trabajando por la construcción de un país diferente y de oportunidades para todos, desde el proyecto electoral que encabeza, con miras a las presidenciales del 2023.

“Paraguay debería ser un país diferente, que dé oportunidades y que haya un apego irrestricto a la ley. Y tenemos las condiciones, tenemos un territorio tremendamente productivo, tenemos acceso a energía eléctrica en abundancia, tenemos una población joven, un bono demográfico. O sea, no hay absolutamente nada para que Paraguay no pueda ser uno de los países más desarrollados de América Latina”, destacó.

Leé también: Proponen crear una comisión bicameral de investigación del crimen organizado

Dejanos tu comentario