El nuevo titular del Ministerio de Justicia, Édgar Olmedo, arrancó con el pie izquierdo en el cargo, ya que en una conferencia de prensa luego de jurar como ministro en el Palacio de López admitió que no tiene experiencia en el área de seguridad. A esto agregó que la experiencia lo irá adquiriendo en el transcurso de su gestión y estará recurriendo a asesores.

“En cuanto a seguridad no tengo ninguna experiencia de haber manejado ningún organismo de seguridad, tengo que ser sincero, pero tengo la formación como abogado penal que he ejercido en esa área”, dijo luego de asumir como titular de la cartera de Justicia.

Podés leer: Juran nuevos ministros al frente de seguridad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Olmedo reemplaza a Cecilia Pérez, quien ahora asume como asesora de seguridad de la Presidencia de la República luego de la salida de Arnaldo Giuzzio del Ministerio del Interior a raíz del escándalo de su vínculo con Marcus Vinicius Espíndola, supuesto narcotraficante detenido la semana pasada en Brasil.

Olmedo mencionó además que la experiencia lo irá adquiriendo en el transcurso de su administración y para eso tiene a los asesores, que harán el trabajo de llevar adelante las gestiones de ministro.

“Tengo la experiencia en manejo de conflictos, por lo menos en eso puedo hablar con mucha propiedad y evidentemente la experiencia uno va adquiriendo para eso están los asesores, la gente con experiencia, con expertis que puede acompañarnos y vamos a tratar de estar con gente que puedan acompañarnos y puedan darnos también el soporte técnico”, sostuvo Olmedo.

El nuevo ministro renunció como titular del Instituto Nacional del Indígena (Indi) sin dar mayores explicaciones. Olmedo es uno de los fieles simpatizantes del segundo del Poder Ejecutivo y aspirante a la Presidencia de la República para el 2023, Hugo Velázquez, quien en varias ocasiones demostró su rechazo hacia la gestión de la funcionaria de Estado; incluso, llegó a mencionar que Pérez no contaba con el carácter suficiente para desarticular la mafia y la injerencia política dentro de las penitenciarías del país.

Debate sobre el cambio

El cambio que realizó el presidente de la República Mario Abdo Benítez, puntualmente en el Ministerio de Justicia, fue tema de debate en el programa A Punto, emitido por canal GEN, donde los panelistas coincidieron en que se aprovechó la situación para sacar a Cecilia Pérez del cargo y colocar a Édgar Olmedo, quien es afín al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

“Dudas en uno de los cambios, al respecto de la gestión que podría tener, que esperemos que le vaya bien porque necesitamos reforzar la seguridad, de Federico González, expectativas tal vez algunas, pero creo que lo que hay que lamentar es el cambio de Cecilia Pérez por esta persona (Édgar Olmedo)”, sostuvo el periodista Felipe Goroso.

Indicó además que el nuevo ministro no tiene la más mínima expertis con relación al tema en la cartera que está asumiendo. “Ya entró luego boleando, y es un excelente político, que está en campaña y es la cara frontal con otra gente, los que están haciendo frente a otros integrantes de Honor Colorado. Por eso es peligroso”, apuntó el periodista.

Por su parte, Augusto Dos Santos, conductor del programa, mencionó que toda la atención debería estar sobre la gestión de Olmedo, teniendo en cuenta que su designación se da en plena campaña electoral y su vinculación directa con Hugo Velázquez.

“Los faroles tendrían que estar encendidos en relación a la administración de este señor (…) porque para entender porqué se lo cambia, en el departamento de Caaguazú, tenemos que habar de eso y de esta especie de competencia por cazar y recolectar para ganar las elecciones en ese departamento”, puntualizó.

Te puede interesar: De tanto apuntar con el dedo, el índice le entró en el ojo


Dejanos tu comentario