La ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Zully Rolón, manifestó que no está renunciante, pero que dejará el cargo si el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, le pide dar un paso al costado. Esto tras la destitución del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, por sus vínculos con el presunto narco Marcus Vinicius Espíndola Marques de Padua.

“Yo no estoy renunciante, pero como secretaria ejecutiva dependiente del presidente yo estoy a su disposición. Si él considera, yo me tengo que ir, pero en estos momentos nosotros estamos con un operativo muy importante“, manifestó la ministra en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Giuzzio fue destituido por vínculos con supuesto narco brasileño

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que por el momento la prioridad para ella es el operativo denominado A ultranza Py, que constará de alrededor de 100 allanamientos contra el crimen organizado y el lavado de dinero en Paraguay. También cuenta con la colaboración de varios organismos de seguridad internacional como la DEA.

Rolón reiteró que si el presidente de la República toma la decisión de destituirla, no tendrá otra opción que dejar el cargo. Ratificó también que Vinicius Espíndola Marques de Padua fue el principal objetivo del operativo Turf y que todos los operativos son confidenciales.

Lea más: Giuzzio podría ser procesado por cohecho pasivo agravado, según abogado

“Marcus Vinicius era el objetivo principal porque tiene domicilio laboral en Ciudad del Este y domicilio de residencia en Foz de Yguazú. Todos los informes son confidenciales y recién en el momento en que se va a efectivizar se informa a los que integrarán el operativo y a las demás autoridades”, agregó la ministra.

Tras el escándalo por el uso de la camioneta de un presunto narcotraficante para vacacionar, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destituyó este martes al ahora exministro del Interior Arnaldo Giuzzio. En su reemplazo fue designado Federico González, quien prometió dar una lucha frontal al crimen organizado en el país.

Puede interesarle: Giuzzio desmiente a ministra de la Senad

Dejanos tu comentario