El agente fiscal Manuel Doldán, en comunicación con la 730 AM, confirmó que trabajó con el Ministerio Público Federal brasileño en el operativo Turf y aseguró que el Ministerio Público local y la Senad tenían conocimiento de que Marcus Vinicius Espíndola y sus empresas, Black Eagle Group y Ombu SA, eran investigados hace más de un año.

En marzo del 2021, Doldán precisó que remitieron informes al Brasil sobre las empresas del supuesto narco, buscado en el vecino país por lavado de dinero, tráfico de drogas y activos. En diciembre del 2021, nueve meses después, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, prestaba un automóvil de Marcus Vinicius para vacacionar en Brasil.

El fiscal reiteró que las comunicaciones de inteligencia de la Senad y la Policía Federal de Brasil datan de fechas anteriores a marzo del año. Recordemos que Giuzzio fue confirmado como ministro del Interior el 22 de enero del 2021, antes era la cabeza del ente antidrogas, por lo que existe una alta probabilidad de que haya tenido conocimiento de la pesquisa que tenía como protagonista a Marcus Vinicius y sus empresas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Manuel Doldán, agente fiscal. Foto: Archivo

Mirá también: Giuzzio desmiente a ministra de la Senad

“La Senad ya sabía (antes de marzo del 2021), tengo certeza absoluta y documentada”, subrayó Doldán y agregó que esta mañana envió un cable a la Policía Federal para solicitar un informe de manera detallada sobre la fecha exacta del inicio del intercambio de información sobre Marcos Vinicius y sus empresas y las demás comunicaciones al respecto.

“Vamos a tomar las determinaciones correspondientes después de recibir los documentos”, adelantó el agente del Ministerio Público.

Giuzzio, destituido

En la mañana de este martes, el entonces ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, fue destituido por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tras el escándalo generado por el uso de un vehículo de un presunto narco para vacacionar en Brasil. Hecho que fue confirmado por el mismo y corroborado por el gerente de la firma.

Recordemos que la gestión de Giuzzio era sumamente criticada por la ciudadanía en general y que tras varios hechos que incluyeron un atentando en pleno concierto en San Bernardino, con dos fallecidos y varios heridos, seguía gozando de la confianza del presidente. Sin embargo, esto último terminó por tumbarlo.

Giuzzio y el detenido eran “muy conocidos”; incluso, usó el vehículo de su empresa investigada para vacacionar en Brasil. Foto: Gentileza

Te puede interesar: ¿Quién es Marcus Vinicius? Para Giuzzio, un empresario; para la Senad, un narco


Dejanos tu comentario