La ministra secretaria del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Gail González, se refirió a su posible precandidatura a la Vicepresidencia de la República, para acompañar al precandidato a la Presidencia, Hugo Velázquez, por el movimiento oficialista Fuerza Republicana (ex Colorado Añetete).

González señaló que la propuesta surge de dirigentes de base y que se encuentra preparada para asumir el desafío. “Justamente surgió de los sectores donde yo me muevo, que es el sector campesino. Muchos dirigentes de base empezaron a hablar de ese tema”, mencionó en entrevista con la 780 AM.

Leé también: “Hoy Santi Peña está con 25% de ventaja, no hay manera de atajarlo políticamente”, afirma senador

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La titular del Indert dijo en ese sentido que con las conversaciones entre sus correligionarios surgió la posibilidad de presentarse como la vicepresidenta de Velázquez para las elecciones internas partidarias a realizarse el 18 de diciembre próximo, con miras a las elecciones nacionales en el 2023. “Yo no voy a rehusar un desafío como ese. Administrar el Indert es bastante complicado y va a ser mucho más relajante ser vicepresidenta”, aseveró.

Sin embargo, mencionó que actualmente el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, le encargó el Indert y está enfocada en su administración. “Yo estoy para escuchar y acompañar en el caso que se dé, pero el presidente de la República me encomendó administrar el Indert en este momento, esa es mi prioridad, llevar la casa a buen puerto”, aclaró.

Hasta el momento, a pesar de que surgen varios nombres para acompañar a Hugo Velázquez en la chapa presidencial por el oficialismo, aún no se cierran las negociaciones para concretar la candidatura al Poder Ejecutivo por parte del movimiento Fuerza Republicana (ex Colorado Añetete). Más aún porque Velázquez fue uno de los primeros en anunciar su candidatura, pero sin vicepresidente, lo que está conversando con varios referentes a fin de cerrar las negociaciones.

Te puede interesar: Llanistas se reúnen para definir postura sobre juicio político a la fiscala general

Dejanos tu comentario