Integrantes de la Coordinadora Colorada de la Cámara de Senadores exigieron al titular del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón, y a los demás parlamentarios que el cargo vacante en la Dirección General Administrativa de la institución sea ocupado por un colorado con conocimiento en el campo de la economía y con trayectoria institucional, rechazando el nombramiento de trabajadores públicos que simpatizan con el sector de la oposición.

“Hemos tomado conocimiento de la vacancia generada ante la renuncia del compañero Ascención Martínez, quien se ha acogido a la jubilación. Atendiendo esta situación y considerando que el cargo vacante fue ocupado perdurablemente por el Partido Colorado, por tanto, es un espacio político que corresponde a un representante del mismo signo político”, indican.

Los funcionarios sostienen que el pedido se basa en la representación parlamentaria mayoritaria del Partido Colorado, al tiempo de ser “una institución política por excelencia”. El documento menciona a la vez que es “importante acotar los espacios de direcciones generales importantes y representativos ocupados por funcionarios capaces que responden a los partidos de oposición que compartimos y respetamos como auténticos demócratas en un sistema republicano”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La Dirección General Administrativa del Congreso Nacional es ocupada de forma interina por Analía Brítez, simpatizante del PLRA. Foto: Gentileza.

En ese sentido, agregan que dicho cargo en disputa, conforme al organigrama institucional, es uno de los más importantes y relevantes para el funcionamiento de la dependencia administrativa, logística y financiera.

“El cargo debe ser desempeñado por un representante funcionario de esta nucleación política que posea la antigüedad, la probidad moral y profesional para desempeñar tan importante cargo, sin desmerecer a los compañeros de los demás partidos políticos, el cargo debe ser ocupado por un compañero colorado que posea la profesionalidad como economista y con una vasta trayectoria institucional”, señalaron.

Lea también: No definir la tarifa genera dudas en la gestión de Itaipú, según exdirector de la EBY

El funcionario del Congreso renunció días atrás a su cargo de director general administrativo para acogerse a la jubilación después de 42 años de trabajo. El cargo se encuentra presidido de forma interina por la funcionaria Analía Brítez, simpatizante del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Brítez se encuentra trabajando en el Congreso desde hace 20 años y había entrado en la época del dirigente liberal Carlos Mateo Balmelli y era persona de confianza de Martínez. De acuerdo a fuentes legislativas, señalan que ahora la funcionaria es del círculo de confianza de Salomón. El salario respecto al cargo asciende a un total de G. 26.556.000.

Te puede interesar: “Hoy Santi Peña está con 25% de ventaja, no hay manera de atajarlo políticamente”, afirma senador

Ascención "Nino" Martínez, extitular de la Dirección General Administrativa del Congreso. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario