Para el senador Martín Arévalo (ANR), el libelo acusatorio contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, a ser presentado este lunes, carece de fundamentos sólidos y no deja de ser una cuestión política oportunista para apoderarse del Ministerio Público.

“Para mí sigue siendo una cuestión política porque quieren tener bajo control la Fiscalía, todos los que impulsan el juicio político eran los fervientes seguidores de Sandra en épocas de internas, incluso antes. El juicio político contra Sandra Quiñónez es un ataque que se está caldeando más de lo que debería”, manifestó.

Sobre la situación de crisis que hay en el partido, dijo que es una evidente ventaja para la oposición y que la unidad dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR) no es un panorama posible en las circunstancias actuales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La unidad es difícil actualmente porque los ataques que se están haciendo ya pasan de lo político y se está volviendo personal, porque se busca perjudicar a un grupo de gente. Yo como colorado te digo que acá se está jugando un partido que le conviene a la oposición”, dijo el parlamentario en entrevista con La Nación.

Manifestó además que a su criterio no existen los votos necesarios para el juicio político contra la fiscala general y que lo más democrático sería que Quiñónez continúe en el cargo. “Así como están las cosas, no hay votos. Ojalá que la fiscala no se deje embaucar y pueda trabajar de forma autónoma y no política como hoy quieren hacer los del oficialismo”, finalizó.

Te puede interesar: Gobernador dice que los sicarios pagan a las autoridades para que no se les moleste

Senador Martín Arévalo. Foto: Archivo.

Esperan que opositores no se presten a la jugada del oficialismo

Hace un par de días, la diputada Del Pilar Medina defendió la gestión realizada por la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, al frente del Ministerio Público, y aseguró que la solicitud de destitución que es impulsada por el oficialismo colorado, encabezado por el segundo del Poder Ejecutivo y aspirante a la Presidencia de la República, Hugo Velázquez, no contará con respaldo en la Cámara Baja.

“Yo no creo que prospere el juicio político, primero porque la fiscala se encuentra realizando bien su tarea, la gente del Gobierno al querer utilizar el juicio político que no prosperó del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, cree que tienen los números suficientes. Nosotros estamos en contra de este pedido desde el movimiento Honor Colorado y no creo que la oposición se preste a esta jugada”, mencionó.

Lea también: Federico Vergara es el precandidato de Honor Colorado para la gobernación de Itapúa

Dejanos tu comentario