La precandidata a la Gobernación de Paraguarí por el movimiento Honor Colorado, Norma Zárate de Monges, manifestó que su principal motivación ha sido el trabajo emprendido por el actual jefe departamental, Juan Carlos Baruja, quien se ha trazado como lema y nombre de su movimiento Hechos No Palabras.

En ese sentido, la precandidata y actual intendenta reelecta de Sapucai comentó en comunicación con La Nación que la política es servicio; al respecto, señaló que personalmente le gusta que las cosas se hagan bien y durante los 6 años que lleva gobernando la ciudad de Sapucai ha logrado cambios importantes, luego de pasar 25 años en manos del clan Cuevas. Asimismo, destacó que en la plenaria del movimiento Honor Colorado en Paraguarí, por unanimidad fue aceptada su precandidatura para ampliar su trabajo a todo el departamento.

Le puede interesar: “Podemos reducir considerablemente la inseguridad”, sostiene Baruja

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tuvimos un cambio grandioso que es reconocido por propios y extraños. De los cambios que hubo pudimos demostrar en mi administración que cuando hay voluntad, se pueden hacer las cosas. Si uno administra bien los recursos y hace llegar donde tiene que llegar, son cosas que me fueron motivando para ir un poco más allá de servir a más gente y mejor. Luego de una larga conversación con la dirigencia, así como con el gobernador Juan Carlos Baruja, este me motiva igualmente a seguir su misma senda con la que ha hecho un gran trabajo en el departamento”, comentó.

Al respecto, destacó que el gobernador Baruja ha hecho mucho en el departamento, luego de encontrarse con una gobernación casi abandonada por la pésima gestión de otros gobernadores anteriores, por lo que ahora, a su salida, está dejando una vara muy alta como parámetro de gestión.

“Baruja está dejando un orden en la casa para que yo pueda continuar trabajando y mejor aún, porque vamos a tener un presidente de la República en función, que es Santiago Peña, que sabemos y es sabido por todos que él va llegar a la Presidencia porque es aceptado por todo el pueblo paraguayo y es nuestra esperanza, de nuestros hijos y de nuestra patria. Por eso creemos que podemos hacer muchísimo más por nuestro departamento de Paraguarí”, acotó.

Esto puede ser de su interés: Se suman más plazas deportivas

Primera mujer en la gobernación

Por otra parte, Norma Zárate destacó que de llegar a ser electa gobernadora de Paraguarí, va a ser la primera mujer en llegar a ocupar el sillón de jefa departamental. Lo cual también le brinda una gran motivación al buscar honrar la elección de la mejor forma. “Estamos trabajando por llegar, estamos acompañando de igual forma al gobernador Baruja en su visita a los diferentes distritos en sus jornadas de gobierno, reuniéndonos igualmente con toda la dirigencia”, acotó.

No obstante, la intendenta Zárate lamentó que en medio de las internas coloradas exista un fuerte revanchismo y persecución. Indicó que durante las internas municipales pasadas, ella ya se había postulado por el movimiento Hechos No Palabras, liderado por el gobernador Baruja.

Siga informado: Gobernación de Misiones: Honor Colorado, en ventaja ante la indefinición del oficialismo

“Nosotros tuvimos vergonzosamente, tengo que reconocer, en pequeñas cosas, como Tekoporã, con gente humilde que cobra unos G. 290 mil, a esa gente se le amenazaba con quitarles del programa. También ofrecían cargos, pero hay gente digna y por eso aquí se ganó como nunca con una amplia mayoría en Sapucai, porque la gente ya está harta de lo mismo. Se repartían beneficios del MAG (Ministerio de Agricultura y Ganadería), con tal de que se le vote al hermano de Cuevas en la intendencia”, mencionó.

Al respecto, señaló que ahora se está viendo para repetir la misma historia, pero peor aún. Zárate reconoció que está acostumbrada a luchar contra el aparato estatal, pero le parece una cuestión muy vergonzosa y hasta humillante tener que chantajear a la gente humilde. La gente tiene miedo y viene a decirnos que se les va a quitar del programa si es que no acompañan a los oficialistas. Son cosas que duele”, concluyó.

Dejanos tu comentario