En el marco de una visita oficial, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajó hoy jueves a la ciudad de Santiago, República de Chile. Durante su paso por dicho país tendrá un encuentro con su homólogo, Sebastián Piñera.

La despedida del mandatario se dio al mediodía en el espigón presidencial del Aeropuerto Silvio Pettirossi, con la presencia del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, quien asume la presidencia durante su ausencia. Su llegada a Chile estaba marcada para las 14:15, mientras que su retorno al país será mañana a las 20:15.

Abdo Benítez viajó en compañía de la primera dama Silvana Abdo, así como del ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo. El viaje se desenmarca de una agenda política y partidaria que involucra al segundo del Ejecutivo, quien impulsa el juicio político contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

Lea más: Gremio de magistrados judiciales pide respeto a la autonomía de la Fiscalía

En la agenda dada a conocer desde la Presidencia se informó que el mandatario y la primera dama participarán de una cena de bienvenida que será ofrecida por parte del jefe de Estado y la primera dama de Chile.

Recién mañana al mediodía está pautado el encuentro político entre ambos presidentes, donde estará presente el canciller nacional, el asesor en Asuntos Estratégicos, Federico González, y el embajador de Paraguay en Chile, Antonio Rivas. Luego del encuentro se hará pública lo decidido en la reunión a través de una conferencia de prensa.

Otras actividades marcadas en la agenda tienen que ver con su participación en una ceremonia de ofrenda floral en el Monumento Libertador Bernardo O’Higgins, al igual que la imposición del collar de la condecoración de la Orden al Mérito de Chile a Abdo Benítez, que será entregado por su colega Sebastián Piñera; por último tendrán un almuerzo de confraternidad.

Lea más: Fiscalía acusa de mentiroso al ministro Fuster por caso de contrabando

Dejanos tu comentario