Para la senadora del Partido Liberal, Zulma Gómez, el país está en decadencia y cuestiona a Mario Abdo de no ocuparse de los problemas reales de su gobierno. “Hay denuncias de saqueos por todos lados, en Itaipú, en IPS. La Contraloría ni siquiera puede auditar los organismos…. Yo creo que Mario Abdo y el vicepresidente están distrayendo a la ciudadanía para que nadie se dé cuenta de lo que realmente está ocurriendo en el país”, apuntó.

La legisladora dijo también que el Gobierno se encarga de no hacer saber a la gente la crisis que verdaderamente afecta al país. “La ciudadanía debe saber quiénes roban, al Ejecutivo le es más fácil echar la culpa al Congreso, pero en realidad son ellos los que roban… Ya nadie habla del préstamo de los US$ 1.600 millones durante la pandemia, hasta ahora no se hizo una rendición de gastos, la mayor cantidad de vacunas fue donada, no hay medicamentos en los hospitales…”, lamentó.

Con relación a la intención de entablar juicio político contra la fiscala general, Sandra Quiñónez, dijo que es una cortina de humo. En ese sentido, apuntó directamente contra el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. “El juicio es una cortina de humo, ellos saben que no tienen los votos. Hugo Velázquez hace campaña política en vez de gobernar, está más interesado en el copamiento de las instituciones que en hacer su trabajo, quieren sacarle a Sandra para poder ellos manejar el Ministerio Público”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Efraín Alegre debe dar un paso al costado

Respecto a la situación política actual y el futuro del Partido Liberal, se refirió a Efraín Alegre y dijo que es una persona que hizo mucho daño al PLRA. “Efraín es una persona que ya no une, todo lo contrario, desune…. Él terminó con todos los recursos del partido por su mala administración, es una persona que ya pasó, debe dar un paso al costado, sería un buen parlamentario, pero no un candidato a presidente”, aseguró.

Sobre el pronóstico electoral, Gómez aseguró que desde la oposición hay muy pocos proyectos para encarar el 2023. “Viendo la situación actual, creo que tenemos ANR para rato. La oposición no se prepara nada, no existe nada”, finalizó.

Lea más: María José Argaña criticó a parlamentarias que por interés político atacan a Quiñónez

Dejanos tu comentario