El planteamiento del oficialismo de instalar un juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, responde a la necesidad de elegir a una figura subordinada al movimiento Fuerza Republicana (ex-Colorado Añetete), según el diputado liberal Édgar Ortiz. La bancada B del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de Diputados anunció su abstención en el tema.

“Resulta que ellos deciden hacer el juicio político y nosotros tenemos que votar a favor para poner un fiscal afín a ellos, porque dicen que esta no les responde. Eso lo que queremos, una fiscala que no responda al oficialismo”, señaló Ortiz.

El legislador considera que el planteamiento forma parte más bien de una interna colorada que busca posicionar un nuevo representante del oficialismo en la Fiscalía. En ese sentido, declaró a la 1020 AM que no defienden a la fiscala, pero adelantó que van a abstenerse como bancada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Cuestionan interés de Velázquez por cambio

“Nosotros somos opositores al Gobierno, ¿o lo que el Gobierno diga tenemos que hacer? No es así, es una interna colorada”, sostuvo. Incluso ironizó diciendo que desde el oficialismo quieren que bailen al compás de la música colorada cuando que ellos buscan “poner un fiscal a su medida, ¿qué hay detrás?”, cuestionó. Esto teniendo en cuenta que, tiempo atrás, los mismos integrantes del Ejecutivo participaban de una condecoración a la fiscala.

En caso de que pueda prosperar el pedido, se pregunta: “¿Quién es el que se queda en vez de Sandra Quiñónez, quién nos garantiza que será alguien del Partido Liberal?”, alude. “Si va a poner el Ejecutivo al fiscal general, mejor no meternos”, reconoció el legislador.

Por otra parte, hizo hincapié en que este gobierno es una regadera de sospechas. “Ahora resulta que quieren inventar supuestos hechos nuevos para poner un fiscal afín, en este gobierno hay mucho que investigar”, puntualizó.

Lea más: Buscan una Fiscalía a medida para embarrar cancha política

También mencionó la necesidad de que renuncien todas las fiscales adjuntas si es que se busca reformar o enjuiciar a Quiñónez, porque recordó que está la esposa del vicepresidente Hugo Velázquez como fiscala general adjunta, Lourdes Samaniego.

La fiscala tiene un año más de gestión, en marzo estaría venciendo su mandato. Es por eso que el diputado liberal cree que se puede esperar y respetar la institucionalidad para debatir acerca de la gestión realizada.

Dejanos tu comentario