El precandidato presidencial Santiago Peña afirmó que el proyecto político que lidera no es movimentista, sino partidario, con lo que buscará cumplir con la doctrina del Partido Colorado de ayudar a los más carenciados. Recordó que ya le cupo trabajar con la gente, otorgando beneficios a las familias en situación de vulnerabilidad cuando se desempeñó como ministro de Hacienda durante el mandato de Horacio Cartes.

En su discurso ante los guaireños, Peña destacó la trayectoria de cada uno de los políticos locales que hoy están respaldando su postulación, ante quienes además reconoció que cuando se candidató por primera vez no pudo captar la cantidad de votos necesarios para llegar a la Presidencia de la República.

“Nosotros no estamos hoy acá por los cargos, nosotros estamos hoy por un movimiento. Cierto que tenemos nuestro corazón y nuestro sentido de pertenencia a un movimiento que nació hace más de diez años con la esperanza de que el Partido Colorado vuelva al poder. Y lo consiguió”, dijo en alusión a Honor Colorado, que posibilitó a la ANR recuperar el poder, que en ese entonces estaba en manos de la oposición y luego de un período en la llanura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Peña tiene suficientes razones para armar el mejor gabinete de la historia de la República

“Nuestro proyecto no es un proyecto movimentista, es un proyecto partidario. Lo que nosotros enarbolamos y levantamos son las banderas históricas del Partido Colorado”, significó.

Seguidamente, destacó la doctrina del coloradismo, basada en ayudar al más necesitado. “Nosotros no vinimos a inventar nuevas doctrinas, porque cuando nosotros salimos en el gobierno pasado, a disminuir el precio del transporte público, a disminuir el precio del combustible, a disminuir el precio del gas, a disminuir el precio del cemento, lo que nosotros estábamos aplicando es doctrina colorada, ayudar a los más necesitados”, enfatizó.

En este punto, recordó que desde el cargo que le cupo desempeñar durante la era Horacio Cartes salió a recorrer el país para entregar beneficios a la gente. “Cuando nosotros salimos a recorrer el país, y llevábamos beneficios como Tekoporã a las familias en pobreza extrema o llevábamos el programa de adultos mayores a lugares donde nunca antes se llevaba, estábamos haciendo coloradismo”, puntualizó.

Mea culpa

En otro momento de su alocución, Peña también tuvo la humildad de reconocer que le dolió la derrota en el 2017. “Por eso nos dolió en el 2017 que nuestro mensaje no pudo llegar”, señaló. “Y yo reconozco mi error, yo reconozco que no fui capaz de convencer a más de los 486.000 colorados que me votaron y que agradezco muchísimo, pero no fue suficiente”, añadió.

Manifestó que en ese entonces su lucha apenas estaba comenzando, al recordar además que no dudó en acompañar al ganador de las internas coloradas, que posteriormente llegó a la Presidencia de la República, en alusión a Mario Abdo Benítez.

“Con la obligación de defender al partido salimos todos a trabajar por la lista 1, sin condicionamientos, sin pedir nada a cambio. Pero también entendía que en el proceso de la derrota hay una enorme enseñanza, de salir a recorrer, de salir a escuchar a la gente, dolida, pero que no perdía la esperanza”, remarcó.

Cartes destacó figura de Peña

El expresidente de la República y candidato a presidir la Junta de Gobierno de la ANR, Horacio Cartes, destacó la figura de Santiago Peña como joven profesional que, a su criterio, se ha formado en el mejor lugar, que es el Banco Central del Paraguay (BCP), la mejor escuela con una disciplina que formó al que fue luego su ministro de Hacienda. En ese sentido, sostuvo que Peña tiene todas las razones suficientes “para armar el mejor gabinete de la historia de la República del Paraguay”.

El líder del movimiento Honor Colorado participó este sábado en una reunión con la dirigencia del departamento del Guairá, celebrando el cumpleaños del gobernador Juan Carlos Vera, quien se sumó al equipo y será candidato a senador en las próximas elecciones. En ese marco, llenó de elogios a los precandidatos de la dupla presidencial promovida por el movimiento, conformada por Santiago Peña y Pedro Alliana.

Leé también: “Vamos a dar una contundente victoria a Honor Colorado”, dice gobernador del Guairá

Dejanos tu comentario