La vicepresidenta segunda de la Cámara de Senadores, la senadora liberal Hermelinda Alvarenga, adelantó que ya inició las conversaciones con sus colegas para su candidatura al cargo de ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

“Estoy en conversación con los colegas, creo yo que también ellos van a evaluar la mejor postulación”, expresó la parlamentaria del Partido Liberal Radical Auténtica (PLRA) con relación a su postulación para reemplazar al ministro Alberto Ramírez Zambonini, cuyo mandato fenece en abril de este año; también quedará vacante el cargo de la ministra María Elena Wapenka, que fenece en mayo.

Te puede interesar: Riera cuestiona “cátedras de moral” de opositor que logró zafar de la Justicia mediante chicanas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La legisladora liberal meses atrás ya había expresado su interés de postularse a la terna para competir por el cargo, interés que confirmó este martes al anunciar que ya se encuentra en plenas conversaciones con los demás colegas liberales. Además de Alvarenga, el senador liberal Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez también quiere postularse al cargo. Hasta el momento, ambos liberales confirmaron su intención de postularse.

“Estoy con la postura firme de postularme para miembro de la Justicia Electoral por el reemplazo del ministro Ramírez Zambonini. Estamos esperando que se remitan los requisitos correspondientes para la presentación de las documentaciones, luego para la audiencia pública y el examen que corresponde para conformar la terna que luego tiene que ser votada en el Senado”, refirió la senadora.

En este sentido, ya se dio inicio al proceso de selección de la terna para ocupar un cargo de ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) con el envío de la institución electoral del documento remitido al Consejo de la Magistratura.

Leé también: Abogado de la ARP destaca que ley que eleva penas por invasiones trajo alivio al campo

El Consejo de la Magistratura dio entrada ayer lunes a la nota remitida por el presidente de la Justicia Electoral, Jaime Bestard, en que comunicó que en fecha 21 de abril del 2022 el ministro Alberto Ramírez Zambonini y en fecha 14 de mayo del 2022 la ministra María Elena Wapenka, miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (ambos nacidos en el año 1947), cumplirán la edad límite para el ejercicio del cargo previsto en el artículo 261 de la Constitución Nacional.

Durante esta sesión, los miembros del Consejo acordaron iniciar las reuniones de trabajo a fin de organizar la convocatoria para dos cargos a miembro titular del TSJE. Inicialmente, los miembros analizarán los aspectos normativos a establecer en el reglamento que regirá la convocatoria de selección.

Dejanos tu comentario