El líder de la bancada del movimiento Honor Colorado en la Cámara de Diputados, Basilio “Bachi” Núñez, manifestó que el sector del oficialismo colorado junto con la oposición buscan instalar en el Ministerio Público una fiscal a medida. Agregó que el planteamiento surge tras la solicitud de enjuiciar al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, ante la ola de inseguridad.

“No hay ningún hecho nuevo, ya fueron dos intentos de juicio político y siempre ellos están con el chaque buscando una o un fiscal a medida. Debemos recordar que la actual fue nominada prácticamente por este Senado, muchos autores ahí votaron y no es esto como ellos quieren entender, solo que Quiñónez no les fue funcional y ahora arremeten otra vez, lamentablemente está sucediendo”, indicó en comunicación con el programa Apunto, emitido por el canal GEN.

Al respecto, manifestó que la situación se vuelve un hecho irregular teniendo en cuenta que existe un grupo de Senadores que menciona que se encuentran trabajando en un libelo acusatorio, cuando está fijada por Constitución que es la Cámara Baja la institución de acusar, mientras que la Cámara Alta se debe limitar a la función de juzgar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: El diputado Rubén Balbuena y Ariel Ferreira se suman al proyecto de Honor Colorado

“Esto se inició tras verse desnudado el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, en sus declaraciones juradas, no existían consistencias, entonces colocan este plan que ya estaba previsto, planeado. Esto es una forma de amedrentar a todos los políticos que no comulgan con ellos, en este caso nosotros, se van directo contra el líder del movimiento, Horacio Cartes, y contra nuestro candidato a presidente, también yo estoy preparado, ya que seguro vendrán por mí como líder de bancada”, dijo.

Por otra parte, señaló que el planteamiento cuenta con el respaldo del segundo del Ejecutivo y aspirante a la Presidencia, Hugo Velázquez, sosteniendo que es un “manotazo de ahogado” que se encuentra dando el dirigente colorado.

“Nosotros estamos fuertes, vamos a mantener la coherencia y no vamos a someternos a los mandatos de gente que quieren continuar en el poder. Ahora es momento de que mostremos fortaleza nuevamente”, aseguró.

Te puede interesar: Esposa de Hugo Velázquez revela su intención de ser fiscal general del Estado

Dejanos tu comentario