El expresidente de la República Horacio Cartes se pone a disposición de la apertura de la investigación del Ministerio Público anunciada por la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, con relación a las denuncias mediáticas realizadas por el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.

El representante de Cartes, el abogado Pedro Ovelar, adelantó que se presentará ante el Ministerio Público en el transcurso de la mañana de este lunes. “En este momento me estoy dirigiendo a la Fiscalía a hacer una presentación del expresidente Horacio Cartes y tener toda la apertura con la Fiscalía para que se pida cualquier información o diligencia que crean conveniente”, anunció.

Noticia relacionada: Fiscalía pretende descomprimir las denuncias mediáticas, afirma abogado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este lunes, la fiscala general dispuso la apertura de una causa penal sobre contrabando y lavado de activos con relación a las declaraciones expuestas por Arnaldo Giuzzio en una sesión ante el Congreso Nacional sobre la presunta comisión de hechos punibles. Al respecto, desde la Fiscalía General se informó que el pasado viernes se realizó un análisis técnico.

Ante esta apertura a la investigación, el abogado mencionó que esta es una oportunidad para aclarar todas las denuncias en contra del expresidente que se realizan de manera reiterada y falaz desde algunos sectores y últimamente por parte del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.

“Constitucionalmente es el órgano competente, el Ministerio Público, para investigar este tipo de hechos señalados por el ministro Giuzzio. El único estamento que puede realizar esta investigación es la Fiscalía, entonces vemos como una oportunidad de poder explicar y de cerrar este capítulo de una vez por todas, que reiteran siempre y de forma falaz”, indicó Ovelar.

Podes leer: Santiago Peña apuesta por políticas de Estado para una transformación educativa

Denuncia temeraria y falsa

Agregó también que, con esta investigación, el afectado podrá tomar parte de la causa para refutar las denuncias y además acompañar todo el proceso, ya que en contrapartida con las denuncias presentadas ante la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) y la Comisión Permanente, tanto la defensa como el acompañamiento del proceso no podrían ser posibles.

“Entendemos que en un proceso penal es donde hay garantías que seamos parte, que podamos explicar y podamos demostrar que todo lo dicho por él no se ajusta a la verdad. Es una denuncia temeraria y falsas en muchos aspectos”, sentenció Ovelar.

Dejanos tu comentario