La intención de promover un juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, por parte del oficialismo colorado con el apoyo del sector de izquierda tendría como trasfondo imponer un funcionario acorde a los intereses del Gobierno, según consideró el diputado liberal Édgar Ortiz.

“Estamos en contra del copamiento de las instituciones de parte del oficialismo. ¿Y para qué quieren un fiscal general a su medida? (…). Debemos recordar también que hay una carpeta fiscal abierta de los 1.600 millones de dólares que el Congreso le dio al Estado ¿Para qué quieren un fiscal a medida de ellos? Hay muchas preguntas que nos estamos haciendo”, mencionó el legislador.

En ese mismo sentido, la bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados anunció que no acompañará la posibilidad de promover un juicio político contra Quiñónez, según adelantó el diputado Walter Harms, quien también atribuyó esa iniciativa a la intención por parte del oficialismo de copar las instituciones del Estado con apoyo de la izquierda en el marco de la denominada “agenda de Grillón” del exsenador luguista Alberto Grillón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Vamos a analizar en bancada y vamos a tomar una decisión seria”, adelantó Ortiz en declaraciones a 1000 AM con respecto a la postura que adoptará el Partido Liberal sobre el pedido de enjuiciamiento a Quiñónez.

Lea además: Intromisión del Toro en el sistema financiero atenta contra las normas legales, afirman

Plan del oficialismo y la izquierda

El diputado Harms recordó este lunes la intención del candidato presidencial del movimiento Fuerza Republicana (ex Añetete), el actual vicepresidente Hugo Velázquez, de modificar el estatuto de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para propiciar alianzas electorales con la oposición con miras al 2023.

También hizo alusión al sonado hallazgo de la agenda de Grillón, en la que se descubrieron anotaciones que hacen alusión a estrategias para acceder a cargos en instituciones y organismos de relevancia, entre ellas la Fiscalía General del Estado.

Harms, quien mencionó que en esos apuntes se hablaba de otorgar a la Fiscalía a personas afines al Frente Guasu, manifestó que esperan “que reine la cordura” en Diputados y que el pedido de juicio político pueda quedar sin efecto para retornar a la tranquilidad y que el Ministerio Público pueda seguir ejerciendo su función.

El legislador colorado dijo, además, en declaraciones a la 800 AM que es Velázquez quien actualmente está en el ejercicio de la Presidencia y no así Mario Abdo Benítez. Con ello fundamentó que es el vicepresidente quien lidera en este momento las reuniones con miembros del gabinete y otras autoridades.

Le puede interesar: Querey no cree oportuno juicio político a Quiñónez y desautoriza a Velázquez a proponer candidatos

Dejanos tu comentario