El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Manuel Ochipintti, se refirió esta mañana a las declaraciones del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, sobre lo expuesto en la convocatoria ante la Comisión Permanente del Congreso Nacional con respecto a operaciones del Banco Basa en cuanto a corresponsalía bancaria.

“No sé a qué se refiere Giuzzio. En el tema de la corresponsalía, el cliente no debe estar en la lista negra, hasta el momento no tenemos un reporte de que nuestros clientes estén en esa lista”, expresó Ochipintti en contacto con la 1080 AM.

“Él dice que somos con el único banco, eso es algo que no puedo asegurar, además de que trabajamos con muchas empresas, pero afirmar que enviamos dinero al exterior para el lavado, eso es algo que no acepto”, remarcó el presidente de la banca estatal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: No admitió sus errores y tildó a la gente de “hipócrita”

Manuel Ochipintti Dalla Fontana, titular del Banco Nacional de Fomento (BNF). Foto: Archivo.

El titular del Banco Nacional de Fomento señaló que sería bueno que el ministro del Interior explique bien lo declarado, o de lo contrario que le comparta si es que cuenta con alguna “información privilegiada” con la que él no cuenta.

Transferencias

En otro momento, Ochipintti dijo que efectivamente tendrá que conversar con el secretario de Estado para entender exactamente de qué se trata todo, pues las transferencias internacionales se hacen todos los días entre distintos clientes.

Al mismo tiempo, aseguró que la banca estatal no puede realizar transferencias de un banco local a otra entidad del exterior y que todas las operaciones sospechosas son informadas a las entidades correspondientes.

Puede interesarle: Cambiaron al comandante de la fuerza policial

Dejanos tu comentario