La Comisión Permanente del Congreso, presidida por la senador Lilian Samaniego, realizó la convocatoria para una sesión extraordinaria para los diputados el día de mañana para tratar el juicio político contra el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, por el fracaso en la seguridad interna.

En la convocatoria se pondrá a consideración el libelo acusatorio presentado por un grupo de diputados liberales y acompañado por 28 legisladores. Al respecto, el diputado colorado Walter Harms manifestó que “acá se debe mirar un poco los antecedentes del comportamiento del presidente de la República ante la gestión de su gabinete, ninguno de los cambios se dio por una evaluación objetiva y todos los casos de destitución se dieron por denuncias de corrupción o por las presiones mediáticas por la falta de resultados”, en entrevista con el programa Fuego Cruzado, emitido por canal GEN.

En ese sentido, comentó que la situación reprochable del ministro del Interior es insostenible de acuerdo a las opiniones de la ciudadanía, así como la sensación de angustia por la que se vive cotidianamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La gente nos pide que demos un mensaje ante la quietud del presidente. Si Abdo Benítez no tiene carácter para tomar decisiones y relevar al ministro Giuzzio y si este no tiene la dignidad para escuchar el clamor de la ciudadanía, entonces vamos a utilizar otra vía, y ese es el juicio político y esperamos que mañana el debate en la cámara se centre en este tema específico porque vemos que desde el oficialismo se busca desviar la atención hacia otros temas que no tienen nada que ver con el punto principal que es la inseguridad en el país”, sostuvo en el programa televiso.

Desviar la atención

Por otra parte, el legislador lamentó la postura del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, al buscar “desviar” la problemática y hacer referencia que todas las críticas a Giuzzio surgen de una confrontación que tiene el oficialismo colorado contra la mafia.

“La mafia fue generalizada, abstracta, queriendo en un espacio oscuro como todo esto desviar la responsabilidad hacia alguien. No hay una defensa objetiva sobre una gestión que es preocupante. El crimen organizado busca tener dominio sobre el territorio de la República del Paraguay y ejercer poder, lo que pasó el domingo es la gota que colmó el vaso y la reacción que uno encontró en el presidente de la República es paupérrima y triste”, refirió.

Lea también: Vicepresidente trata de salvar a Giuzzio con el argumento de siempre: atacar a Cartes

Abdo Benítez hipotecó el poder

Señaló también que el presidente Abdo Benítez se encuentra “perdido en un mar de compromisos asumidos” desde el momento en que decidió ser candidato para el máximo cargo en el Ejecutivo y terminó por “hipotecar el poder”.

“Son pocos los colorados y los que hoy están y no son de nuestro partido son por cupos para ganar las elecciones y hoy él está atado, preso de los compromisos y me extraña, acá debe existir algún interés oscuro que le impide tomar las decisiones como un estadista”, refirió.

Samaniego, vocera oficial del presidente

Por otra parte, cuestionó la irresponsabilidad de la senadora Lilian Samaniego, que en una sesión reservada evadió todos los mecanismos. “Acá no puede ser que una sesión convocada con ese rótulo termine siendo pública, siendo transmitida por los medios radiales y televisivos. Cuestionen sobre la seguridad nacional tiene que ser exclusivo de los que participan de esa sesión, es una absoluta irresponsabilidad y se deja llevar por su adhesión al oficialismo colorado, Samaniego es la vocera oficial del presidente”, puntualizó.

Te puede interesar: ¿Cuántos paraguayos más tienen que morir?”, reclama el diputado Latorre

Dejanos tu comentario