El deportista Iván “Tito” Torres emitió un desgarrador mensaje, así como un duro cuestionamiento a las expresiones de ayer del presidente de la República, Mario Abdo Benítez sobre la tragedia en el concierto de San Bernardino que resultó en la pérdida de la vida de la conocida emprendedora Cristina “Vita” Aranda, esposa del jugador de Olimpia.

“Que tu presidente diga que tenemos que lidiar con esto? Es una locura, que te maten a la mamá de tus hijos de 2, 4 y 8 años, eso no tiene que ser normal. De corazón te digo que te queda grande el cargo qué tenés, por qué ni con tus palabras transmitís seguridad”, expresó Torres en un tuit, publicado este martes.

“Esto va a seguir”, dijo Abdo

“Yo no voy a negar, esto va a seguir, seguramente se van a volver a cobrar facturas y lo que nosotros tenemos que hacer es el mayor de nuestro esfuerzo para proteger a la sociedad civil”, dijo el mandatario, este martes pasado, consultado por la prensa sobre el hecho de sicariato ocurrido el domingo pasado, en pleno concierto y en medio de una multitud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Como yo vengo diciendo muchas veces, queda como una frase no sé si polémica, pero la lucha contra el crimen organizado va a ser permanente y constante. Van a haber días de luto como fue el 30 de enero a la noche y van a haber días de éxito para las fuerzas de seguridad”, fue otra polémica expresión de Marito, por la mañana de ayer martes, durante un acto oficial en la explanada del Palacio de Gobierno.

Nota relacionada: La despedida de Iván Torres a Vita: “Así te voy a recordar mi amor, con esa hermosa sonrisa”

“Muy atípica conducta”

El mandatario, al ser consultado sobre los cuestionamientos hacia su ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y su permanencia en el cargo, solo se limitó a responder que “es una cuestión política, no hay que polemizar esta lucha” contra el crimen organizado, aunque poco antes afirmaba que los ministros de su gabinete están en constante evaluación.

“La lucha contra el crimen organizado tiene que ser algo que nos una a todos los paraguayos. Vivimos un día de luto en el Paraguay, donde familias inocentes fueron víctimas del crimen organizado”, afirmó Abdo. “Es algo muy atípica la conducta de sicariato en un lugar público, eso se está investigando. Obviamente vimos devuelta la corrupción de la Policía al no inscribir la solicitud de detención de este criminal, y son todos los temas que tenemos que luchar día a día”.

Nota relcionada: Trasladaron a Vita Aranda hasta su última morada

No obstante, el mandatario citó como “logros” del Gobierno la eliminación del grupo armado Agrupación Campesina Armada (ACA) y la última acción de la Policía Nacional que evitó el secuestro de la familia del jugador de fútbol Nelson Haedo Valdez. “Esta va a ser una lucha permanente, por más esfuerzo que hagamos y por más números que tengamos, los números por más que reflejan un esfuerzo, nunca son suficientes”, expresó.

Así también, el presidente de la República reconoció que el crimen organizado “permea todas las instituciones, desde el Gobierno, el Parlamento, la Policía Nacional y otros estamentos de nuestra sociedad, eso es algo que no podemos negar, y la lucha tiene que ser implacable, tiene que obligarnos a unirnos todos, Ejecutivo, Parlamento, la sociedad en general”.

Adiós a Vita

Una multitud concurrió por la tarde de este martes pasado hasta el camposanto de Limpio para despedir a la conocida influencer Cristina “Vita” Aranda, de 29 años, en su última morada. El velatorio de la emprendedora se realizó en el Memorial de Parque Serenidad, y los músicos colombianos de Binomio de Oro se acercaron a ofrecer una serenata a su “fan”.

Precisamente durante el show de la agrupación de vallenato en Ja’umina Fest, el domingo pasado en el anfiteatro “José Asunción Flores” de San Bernardino, hacia las 21:30, se produjo el ataque de un sicario en los sanitarios de la zona de camarotes vip, donde Aranda recibió una bala en la cabeza y otra persona falleció al instante con ocho impactos, además del saldo de cinco heridos, en lo que tendría un trasfondo entre narcotraficantes y Vita fue una víctima colateral.

Déjanos tus comentarios en Voiz