El gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, recibió al expresidente de la República y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, por la mañana de este miércoles, en el predio del club Sud América. El exmandatario fue acompañado por el economista y exministro de Hacienda Santiago Peña, precandidato del movimiento para la Presidencia en las próximas elecciones.

También acudieron el presidente de la Cámara de Diputados y titular de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, quien es compañero de chapa de Peña; así como el senador Juan Darío Monges, entre otros referentes.

A su llegada, el equipo de Honor Colorado se trasladó a la sede de la Gobernación de Paraguarí para una reunión política y posteriormente participarán en el lanzamiento de un proyecto agrícola en Mbatoví.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Paraguarí implementa plan piloto de recuperación de suelo con apoyo de Cecon

El diputado Pedro Alliana y el precandidato presidencial Santiago Peña, además del senador Juan Darío Monges (centro). Foto: Christian Meza.

Apoyo de Cecon

La gobernación local realiza el lanzamiento del proyecto de recuperación de suelos degradados y para esto ha sido sumamente importante el apoyo de Cementos Concepción (Cecon), perteneciente al Grupo Cartes, a través de la donación de cal agrícola. Esta actividad se desarrollará en la compañía Mbatoví.

El procedimiento de recuperación, conservación y manejo del suelo utilizando cal agrícola y abono verde de avena negra y lupino permitirá lograr un rendimiento mayor en la producción agrícola. “Sin este procedimiento es probable que en la cosecha se sacaban mil kilos de productos agrícolas y con este procedimiento se podrá mejorar alcanzando entre 1.500 y 1.700 kilos de productos, aumentando la rentabilidad de la producción agrícola”, explicó el gobernador Juan Carlos Baruja.

La semana pasada, Baruja informó que se busca un consenso de los aspirantes a cargos electivos departamentales, ya que se apunta que todos los representantes de la disidencia tengan el “sustento popular”. La discusión se encuentra a cargo de una coordinadora de dirigentes de base y se busca la posibilidad de contar con un “rostro fresco”, pero que tenga experiencia administrativa dentro de la gestión pública.

Nota relacionada: Buscan consenso para candidato a gobernador

Dejanos tu comentario