El senador del Partido Colorado Sergio Godoy cuestionó las declaraciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien afirmó que el rechazo a la gestión del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, es una cuestión política. Al respecto, el legislador indicó que los paraguayos merecían por parte del Ejecutivo propuestas concretas y tranquilizadoras ante la lucha contra el crimen y el narcotráfico.

“Ante una trágica muerte, ansiamos una propuesta concreta y tranquilizadora, pero para el presidente Mario Abdo Benítez la incompetencia de Giuzzio es solo vista por políticos; tranquiliza diciendo que nos acostumbremos a estas tragedias y otros disparates. Dios, sino los hombres, nos libre”, sentenció.

Finalmente, el mandatario con declaraciones desacertadas se pronunció en la fecha sobre lo ocurrido el fin de semana en un festival de música en el anfiteatro José Asunción Flores de la ciudad de San Bernardino, donde en un atentado fallecieron dos personas, la modelo e influencer Cristina “Vita” Aranda y Marcos Rojas Mora, y otras cinco personas resultaron heridas. Por varias horas Abdo se mandó a silencio ante lo sucedido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde el Congreso Nacional, Godoy es uno de los principales críticos de la gestión de Giuzzio, teniendo en cuenta los constantes casos de inseguridad que azotan a Paraguay, razón por la cual en varias ocasiones instó al presidente de la República a destituir al exagente fiscal.

Lea también: Insólito: Presidente dice que ineficiencia de Giuzzio es cuestión política

Abdo Benítez, al ser consultado sobre los cuestionamientos hacia su ministro del Interior y su permanencia aún en el cargo, solo se limitó a responder que “es una cuestión política, no hay que polemizar esta lucha contra el crimen organizado”.

El jefe de Estado dijo que la lucha contra el crimen organizado, que nuevamente se cobró la vida de una persona ajena a la guerra de criminales, debe ser involucrando a todos los poderes del Estado como también a todos los sectores de la ciudadanía. “La lucha contra el crimen organizado tiene que ser algo que nos una a todos los paraguayos. Vivimos un día de luto en Paraguay, donde familias inocentes fueron víctimas del crimen organizado”, indicó.

Te puede interesar: Contraloría pide informes a 28 entes sobre la declaración jurada de Cartes

Dejanos tu comentario