El presidente Mario Abdo Benítez, a través del Decreto N° 6.579, estableció la extensión hasta el 15 de febrero próximo la vigencia de las medidas sanitarias específicas contra el coronavirus en todo el territorio nacional.

La resolución presidencial no incorpora nuevas restricciones u otros cambios para la ciudadanía en general a las medidas establecidas en el anterior decreto que fue emitido el pasado mes de enero.

Las medidas sanitarias establecen que los comercios, industrias, centros de trabajo, establecimientos, oficinas corporativas, centros y servicios operarán con ambientes bien ventilados, implementando la higiene de las manos y el uso permanente de mascarillas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que los locales gastronómicos siguen con la disposición de contar con sus ambientes bien ventilados, uso intermitente de mascarillas e higiene de manos y se fomentará la utilización de ambientes abiertos o al aire libre.

Lea también: “Cómo no se va a politizar la seguridad, si es un problema que afecta a todos”, dijo Mateo Balmelli

Los ciudadanos que asistan a estos locales permanecerán sentados evitando la interacción con personas de otras mesas, las cuales deberán mantener un metro y medio de distancia entre las mismas.

Por otra parte, se mantiene el aforo del 100% para los eventos sociales, debiendo ser la población vacunada el 80% de los asistentes, mientras que el porcentaje restante deberá presentar el PCR de 72 horas previas o antígeno de las últimas 24 horas, con resultado negativo.

En los espacios cerrados, la realización estará orientada a garantizar hasta 200 personas, con ventilación adecuada y hasta 350 personas en espacios al aire libre, no siendo apta la combinación de espacios abiertos con los espacios cerrados.

Te puede interesar: Exigen acciones a Abdo, caso contrario habrá consecuencias, advierten

Dejanos tu comentario