El líder de la bancada del movimiento Honor Colorado en la Cámara de Diputados, Basilio “Bachi” Núñez, sostuvo que el movimiento Fuerza Republicana (ex Colorado Añetete), que impulsa la precandidatura del segundo del Ejecutivo, Hugo Velázquez, para la Presidencia, logra la adhesión de dirigentes mediante la repartija de cargos.

Al respecto, el parlamentario mencionó que “la diferencia fundamental entre ambas propuestas es que algunos pocos se van por cargos a Fracaso Republicano, y los muchos que vienen a Honor Colorado lo hacen por convicción de que haremos nuevamente un buen gobierno con Santiago Peña”, indicó.

Las declaraciones del legislador surgieron ante el anuncio que realizó días atrás el presidente de la seccional 34 de la ciudad de Asunción, Erico Riquelme, quien tras mantener un encuentro con el exconcejal capitalino y actualmente viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Daniel Centurión, anunció su respaldo al oficialismo colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “La democracia no puede ser un cascarón vacío”, dice Abdo al asumir liderazgo de Prosur

Núñez sugirió al sector de Velázquez cambiar nuevamente el nombre de su movimiento político con miras a las elecciones presidenciales del 2023, bajo el argumento de que apenas “transformado el movimiento Colorado Añetete, que es liderado por el presidente Mario Abdo Benítez, a Fuerza Republicana, terminó por perder a dos gobernadores más. ¿Qué fuerza le queda? Sugiero que deberían cambiar nuevamente el nombre”.

En ese sentido, detalló que el apoyo de los tres gobernadores colorados a Velázquez, solo representa el 4,7% del electorado, comentando que en el departamento de Presidente Hayes solo se cuenta con un 2%, en Alto Paraguay solo un 0,4% y en Misiones un 2,3% del electorado.

Actualmente, de los 13 gobernadores de la Asociación Nacional Republicana (ANR), un total de 10 decidieron acompañar el proyecto presidencial conformado por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana, mientras que los 4 restantes pertenecen al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Te puede interesar: PLRA: “Reciclan hombres que abandonan a Efraín”, critica Amarilla

Dejanos tu comentario