El diputado Walter Harms también salió al paso de la acusación presentada por el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, ante la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), un organismo que no está facultado como receptor de denuncias civiles; en contra del expresidente de la República, Horacio Cartes.

“Debo decirte que causa risa tu ‘denuncia’ ante un órgano no jurisdiccional, que no tiene atribuciones para eso. ¿No tenés algún abogado amigo que te asesore para no hacer este papelón? ¿O no tenés el coraje para presentar denuncia ante el Ministerio Público, como corresponde?”, expresó el legislador colorado a través de su red social Twitter, asegurando que la actuación del secretario de Estado se trata solo de una cortina de humo para tratar de desviar la atención sobre su pésima gestión al frente del Ministerio del Interior.

Leé también: “La democracia no puede ser un cascarón vacío”, dice Abdo al asumir liderazgo de Prosur

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ya en comunicación con La Nación, el parlamentario reiteró su postura y lanzó duros cuestionamientos hacia Giuzzio y su denuncia realizada contra Horacio Cartes. En este sentido, Harms mencionó que como ministro de una cartera de seguridad no puede desconocer las instancias correspondientes para presentar una denuncia.

“La actitud del ministro del Interior raya lo ridículo. No puede ser que alguien que debería conocer de leyes presente una denuncia ante un órgano absolutamente ajeno a lo que son las cuestiones investigativas, demostrando que simplemente esto es una cortina de humo, una reacción ante la absoluta descalificación que tiene en su gestión por parte de la ciudadanía”, criticó el diputado.

Renunciar por dignidad

Así mismo, mencionó que en este caso Giuzzio debió presentar la denuncia a los organismos correspondientes, como el Ministerio Público. “Trata de desviar la atención en cuestiones que no tienen absolutamente que ver en su función, en todo caso, por qué desde la misma Seprelad no lo investigan, por qué un ministro del Interior debería realizar este tipo de denuncias”, indicó.

Por otra parte, se refirió a los resultados de su gestión como ministro del Interior, a lo que cuestionó los casi nulos resultados. “El ministro Giuzzio debe ser el peor ministro del Interior que tuvo el Paraguay, un ministro con cero gestión, con una creciente inseguridad donde la ciudadanía hoy está absolutamente desprotegida, donde no hay un liderazgo que indique que esto pueda mejorar, los índices de criminalidad han crecido muchísimo”, sentenció.

Por último, Harms instó a Giuzzio a presentar su renuncia, dar un paso al costado y dejar el cargo para otra persona que realmente quiera trabajar en la seguridad. “El ministro debería presentar su renuncia si tiene un poco de dignidad, si tuviera una pizca de patriotismo y darle ese lugar a alguien que tenga intensiones de trabajar por la seguridad de la ciudadanía y no estar enfrascado en una lucha política que busca desviar la atención de esas falencias que tiene como ministro”, puntualizó.

Podes leer: Rasmussen insiste con ley para reforma de gobernanza del IPS

Dejanos tu comentario